Tartaletas saladas fáciles y rápidas para deleitar a tus invitados

Seguramente alguna vez te has deleitado con el sabor de una deliciosa tartaleta de fresa, pero ¿sabías que puedes hacer tartaletas saladas fáciles y rápidas que servirán perfectamente como unos canapés para deleitar a tus invitados?. Las tartaletas son fáciles de hacer, versátiles y además deliciosas y combinan perfectamente tanto con rellenos dulces y salados.

Si estás pensando en hacer una reunión entre familiares y amigos y no sabes qué tipo de canapés servir, las tartaletas saladas serán una de tus mejores aliadas, pues, las puedes preparar con anticipación y simplemente hacer deliciosos y variados rellenos para presentarlas. Quédate a conocer cómo preparar una masa perfecta para tartaletas saladas y también los rellenos que puedes utilizar para que todos se deleiten con su exquisito sabor. 

 

Ingredientes para preparar la masa de tartaletas saladas

Cocina

Bien, ya que sabes cómo sacarle provecho a la masa de las tartaletas saladas, pasemos entonces ahora a la parte central de esta receta en la cual aprenderás a preparar la masa básica que después podrás rellenar con infinidad de tipos de relleno. Toma nota de lo que vas a necesitar.

Los ingredientes para preparar tartaletas saladas, son: 75 gramos de mantequilla sin sal que esté blanda (puedes usar mantequilla casera), 1 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1 yema de huevo a temperatura ambiente, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 130 gramos de harina de uso común.

Con estos ingredientes tendrás una masa para tartaletas saladas perfecta; no obstante, puedes usar los mismos ingredientes en caso de que quieras hacer tartaletas dulces, en cuyo caso lo único que necesitas hacer es reemplazar la media cucharadita de sal y la cucharadita de azúcar por dos cucharadas de azúcar solamente.