Tartaletas saladas fáciles y rápidas para deleitar a tus invitados

-

Seguramente alguna vez te has deleitado con el sabor de una deliciosa tartaleta de fresa, pero ¿sabías que puedes hacer tartaletas saladas fáciles y rápidas que servirán perfectamente como unos canapés para deleitar a tus invitados?. Las tartaletas son fáciles de hacer, versátiles y además deliciosas y combinan perfectamente tanto con rellenos dulces y salados.

Si estás pensando en hacer una reunión entre familiares y amigos y no sabes qué tipo de canapés servir, las tartaletas saladas serán una de tus mejores aliadas, pues, las puedes preparar con anticipación y simplemente hacer deliciosos y variados rellenos para presentarlas. Quédate a conocer cómo preparar una masa perfecta para tartaletas saladas y también los rellenos que puedes utilizar para que todos se deleiten con su exquisito sabor. 

2
Ingredientes para preparar la masa de tartaletas saladas

cocina

Bien, ya que sabes cómo sacarle provecho a la masa de las tartaletas saladas, pasemos entonces ahora a la parte central de esta receta en la cual aprenderás a preparar la masa básica que después podrás rellenar con infinidad de tipos de relleno. Toma nota de lo que vas a necesitar.

Los ingredientes para preparar tartaletas saladas, son: 75 gramos de mantequilla sin sal que esté blanda (puedes usar mantequilla casera), 1 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1 yema de huevo a temperatura ambiente, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 130 gramos de harina de uso común.

Con estos ingredientes tendrás una masa para tartaletas saladas perfecta; no obstante, puedes usar los mismos ingredientes en caso de que quieras hacer tartaletas dulces, en cuyo caso lo único que necesitas hacer es reemplazar la media cucharadita de sal y la cucharadita de azúcar por dos cucharadas de azúcar solamente.