Tartaletas saladas fáciles y rápidas para deleitar a tus invitados

-

Seguramente alguna vez te has deleitado con el sabor de una deliciosa tartaleta de fresa, pero ¿sabías que puedes hacer tartaletas saladas fáciles y rápidas que servirán perfectamente como unos canapés para deleitar a tus invitados?. Las tartaletas son fáciles de hacer, versátiles y además deliciosas y combinan perfectamente tanto con rellenos dulces y salados.

Si estás pensando en hacer una reunión entre familiares y amigos y no sabes qué tipo de canapés servir, las tartaletas saladas serán una de tus mejores aliadas, pues, las puedes preparar con anticipación y simplemente hacer deliciosos y variados rellenos para presentarlas. Quédate a conocer cómo preparar una masa perfecta para tartaletas saladas y también los rellenos que puedes utilizar para que todos se deleiten con su exquisito sabor. 

1
Cómo sacar provecho a la masa para tartaletas saladas y optimizar tiempos en la cocina

cocina

Preparar una deliciosa masa para tartaletas saladas te permitirá optimizar tiempos en la cocina, ya que puedes hacerla y tenerla lista y solamente rellenar al momento de servirlas.  Solo necesitas tomar en cuenta algunas consideraciones como las que te voy a compartir para luego pasar a la preparación de la masa.

  • Cuándo conservarlas a temperatura ambiente: Si las vas a usar dentro de los 2 días siguientes de su preparación, las puedes hornear, esperar que se enfríen y guardar a temperatura ambiente.
  • Cuándo conservarlas en el congelador: Si las vas a usar más allá de los 2 días, hornéalas, espera que se enfríen y llévalas a congelar sobre una bandeja. Una vez que estén congeladas, guárdalas en una bolsa tipo ZIP y congela de nuevo hasta el momento de usarlas. 
  • Congelar en crudo: Puedes también congelar la masa en crudo, bien envuelta en papel film, y te durará en buen estado hasta 6 meses.

Cuando vayas a utilizarlas, descongela a temperatura ambiente y dales un horneado a 175 °C por 4 minutos y listo, a rellenarlas y disfrutarlas. 

       

Atrás