Impulsa tu empresa con Google My Business

Google es el buscador de Internet con mayor alcance en el mundo. Son cuantiosas las búsquedas que tienen relación con distintos tipos de negocios, como por ejemplo, tiendas, restaurantes, hoteles, empresas, entre otros. Por esta razón, al contar con una ficha en Google My Business en la que se expongan todos los datos de tu negocio, puede impulsar tu empresa de forma inimaginable.

Dichas búsquedas se pueden traducir en leads, mayor número de ventas y por supuesto, esto incrementará los ingresos de la empresa.

Es por eso que contratar una agencia Google My Business es esencial para poder posicionar la plataforma web de su empresa y vincularla con sus redes sociales.

En sí, lo que se busca es brindar visibilidad a la empresa para que se pueda localizar fácilmente. Además de mejorar el plan de monetización que se tenga, y en paralelo posicionar campañas de marketing e incrementar la efectividad de la publicidad en redes sociales.

¿Cómo puede ayudarme una agencia de Google My Business?

Una agencia de Google My Business se encarga de posicionar la localidad en el perfil de Google Business. Para ello realiza un estudio previo de las palabras clave relevantes y la cantidad de búsqueda. Su objetivo es optimizar la experiencia del cliente. En detalle, estas agencias se enfocan en los siguientes servicios:

  1. Corroboran que una empresa esté suscrita a Google My Business.
  2. Realizan una auditoria del perfil de tal empresa en este buscador de internet.
  3. Establecen una estrategia con una finalidad precisa en Google My Business con KPIs muy concretos.
  4. Restablecen una cuenta de Google My Business, en caso de que los usuarios no recuerden las credenciales de acceso a su ficha de Google My Business.
  5. Conservan el posicionamiento local en tanto en Google My Business como en Google Maps.
  6. Manejan eficientemente los cambios de dirección del negocio, manteniendo los comentarios, el posicionamiento y otros elementos importantes.
  7. Administran reseñas de un negocio removiendo las que no sean positivas.
  8. Contribuyen a aumentar la cantidad de clics a la web, llamadas, o solicitudes de dirección para ubicar el negocio o sus sucursales.
  9. Alcanzan un posicionamiento más alto a nivel local sin tener que efectuar modificaciones en el sitio web del cliente.
  10. Mejoran las fichas de una empresa para optimizar su presencia en el buscador.
  11. Restablecen fichas inactivas de manera temporal o permanente.
  12. Solucionan inconvenientes con Street View.
  13. Borran fichas repetidas.
  14. Manejan los problemas con las direcciones que indican la ruta para localizar los establecimientos del negocio desde Google Maps.
  15. Crean y entregan a sus clientes reportes sobre métricas obtenidas de Google My Business.

Aparte de los servicios listados anteriormente, existen dos aspectos relevantes a tomar en cuenta, como lo son:

  • La agencia encargada de llevar el manejo de Google My Business no es propietaria de la ficha del negocio del cual lleva la gestión. Son los dueños de la empresa, tales propietarios. Este es un factor delicado que no se puede ignorar.
  • Los términos y condiciones de Google y Google My Business deben cumplirse al pie de la letra. Una agencia de Google My Business responsable y con experiencia está al tanto de todas las políticas establecidas y las respeta, de lo contrario las consecuencias tanto para la agencia como para su cliente pueden ser nefastas.

Principales ventajas de Google My Business

Google My Business es el medio idóneo para lograr una conexión importante entre la empresa y los usuarios que requieren de un servicio específico. Por lo tanto, usar este tipo de herramienta como parte de tu planificación de marketing brinda un buen número de ventajas. Algunas de ellas se presentan a continuación:

  • Brinda una amplia visibilidad en Google en el momento en que se realizan búsquedas.
  • Optimiza tus posiciones cuando la búsqueda se lleva a cabo de manera local.
  • Optimiza la presencia digital del negocio debido a las reseñas positivas.
  • Impulsa la geolocalización de tu empresa.
  • Agiliza el contacto con los clientes objetivos.
  • Incrementa la comunicación con los clientes.