Videojuegos a los que jugabas en los bares

Parte de nuestra infancia está en la calle. Y la otra parte, se repartía entre nuestra casa, y el bar de la esquina. Nuestros padres tenían algún bar predilecto, y nosotros elegíamos uno en concreto, porque tenía algo que los demás no tenían: videojuegos. Sí, esas máquinas de arcade que ahora no se ven en ningún sitio, y que han sido sustituidas únicamente por máquinas tragaperras.

Eran los videojuegos arcade, esas grandes máquinas que pesaban varios kilos, y donde pasábamos horas y horas. Hoy las podemos encontrar todavía en algunos bares de recreativos, pero poco más. Qué envidia me dan los japoneses, que han construido todo un edificio para albergar estos tesoros. ¿Cuáles eran los videojuegos de tu infancia? Seguro que coincides con alguno de los nuestros:

Videojuegos A Los Que Jugabas En Los Bares

Pinball

Vale, esto no era un videojuego tal cual, pero teníamos que meterlo porque también nos aficionamos durante una temporada a esta clase de juegos interactivos. Es probable que este tipo de videojuegos lo hayamos probado tanto de forma física, como en el ordenador. ¿O vas a negar que cuando no tenías internet tus sesiones con el ordenador se limitaban entre el pinball y el solitario?

Los videojuegos de esta clase servían para demostrar habilidad, para enseñar a los demás quién era el macho alfa, e incluso a veces se usaban para ligar. Claro, que eso de que funcionara era otro tema.