Pandoro italiano, la alternativa al panettone que está exquisito

El pandoro es una receta dulce típica italiana que, al tratarse de un delicioso pan dulce que recuerda mucho al panetonne, es tradicionalmente servido en las mesas para la celebración navideña. 

Ahora bien, este pan, que tradicionalmente se prepara para celebrar la Navidad, fue patentado por Domenico Melegatti en el año 1894, año en el cual, Melegatti  lo creó basándose en una receta tradicional llamada Leva de Verona, a la que decidió realizarle algunos cambios.

Hornea el pandoro

Horneado

Si tu pandoro está listo para hornear, precalienta el horno a 175 °C. Una vez que tengas la temperatura ideal, introduce el molde en el horno y deja cocinar a esta temperatura unos 10 minutos, luego baja la temperatura a 160 °C por unos 35 a 40 minutos.

Cuando lleve unos 25 minutos de horneado, cubre la masa con papel de plata, para evitar que esta se queme. Una vez que esté listo, retira del horno y deja reposar. Finalmente, cuando este a temperatura ambiente, desmolda y coloca sobre una rejilla. Al estar frío, espolvorea con un poco de azúcar pulverizada y disfruta del más tierno pan dulce italiano típico de la Navidad. 

Así como el pandoro resulta delicioso, también puedes animarte a preparar el más rico panettone de chocolate, que también está para chuparse los dedos.