Los pueblos más bonitos de España para escaparte el Puente de diciembre

-

Tras la traumática siempre vuelta a rutina después el verano, afortunadamente el tiempo pasa rápido y ya llega el Puente de diciembre y la Navidad. Seguro que harás una escapada al menos, así que te vamos a recomendar los pueblos más bonitos de España para salir de la rutina y disfrutar del mar, la naturaleza, la gastronomía, los paisajes… de un país tan precioso y turístico como el nuestro. Ve haciendo la maleta.

2
ALCALÁ DE JÚCAR, EN ALBACETE

La provincia de Albacete es una de las más desconocidas e infravaloradas. Siempre se pasa de largo, camino a la muy turística y playera Murcia. Sin embargo, tiene rincones y pueblos de ensueño, como este de Alcalá de Júcar. Debe su nombre al río que lo circunda, el famoso Júcar. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y por supuesto de Castilla-La Mancha.

Toda la zona fue declarada como conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural en 1982. Su puente, construido en la época del Imperio Romano, sus calles adoquinadas, casas blancas y una montaña coronada por un imponente castillo almohade, son muchos de los atractivos de los que se pueden disfrutar en la zona.