Los pueblos más bonitos de España para escaparte el Puente de diciembre

Tras la traumática siempre vuelta a rutina después el verano, afortunadamente el tiempo pasa rápido y ya llega el Puente de diciembre y la Navidad. Seguro que harás una escapada al menos, así que te vamos a recomendar los pueblos más bonitos de España para salir de la rutina y disfrutar del mar, la naturaleza, la gastronomía, los paisajes… de un país tan precioso y turístico como el nuestro. Ve haciendo la maleta.

ALCALÁ DE JÚCAR, EN ALBACETE

Alcalá De Júcar, De Los Pueblos Más Bonitos De España

La provincia de Albacete es una de las más desconocidas e infravaloradas. Siempre se pasa de largo, camino a la muy turística y playera Murcia. Sin embargo, tiene rincones y pueblos de ensueño, como este de Alcalá de Júcar. Debe su nombre al río que lo circunda, el famoso Júcar. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y por supuesto de Castilla-La Mancha.

Toda la zona fue declarada como conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural en 1982. Su puente, construido en la época del Imperio Romano, sus calles adoquinadas, casas blancas y una montaña coronada por un imponente castillo almohade, son muchos de los atractivos de los que se pueden disfrutar en la zona.