La serie de Netflix en la que tú eliges el orden de los capítulos

Netflix está en constante cambio y en una búsqueda constante de innovación, la serie que te presentamos hoy es una propuesta arriesgada y novedosa, en la que el espectador tiene un papel más activo.

Rayuela, de Julio Cortazar, es una de las novelas más importantes de la literatura en español, la historia, aunque propositiva y bohemia, no es lo más importante de esta novela. Cortazar escribió Rayuela pensando en que se leyera de forma aleatoria, de esta forma cada lector tenía un acercamiento propio con ella, incluso cada lectura era una nueva forma de acercarse a sus personajes. Hoy Netflix ha llevado este concepto a una de sus series y aquí te contamos más sobre esta experimental propuesta.

La inovación de Netflix

Netflix

Netflix siempre se ha destacado por revitalizar la industria audiovisual, por eso está en una constante cacería de apuestas originales, ya sea con historias originales y disruptivas o nuevos y revolucionarios formatos.

Ahora Netflix está apostando por una serie no lineal, cuya trama puedes empezar a ver desde cualquier cualquier capítulo. Seguramente, estás pensando en que hay cantidad de series que puedes ver capítulos de forma aleatorio, sin embargo la diferencia es que son capítulos autoconclusivos, mientras que en Kaleidoscope cada uno de los 8 capítulos son parte de la misma trama.