La serie de Netflix en la que tú eliges el orden de los capítulos

Netflix está en constante cambio y en una búsqueda constante de innovación, la serie que te presentamos hoy es una propuesta arriesgada y novedosa, en la que el espectador tiene un papel más activo.

Rayuela, de Julio Cortazar, es una de las novelas más importantes de la literatura en español, la historia, aunque propositiva y bohemia, no es lo más importante de esta novela. Cortazar escribió Rayuela pensando en que se leyera de forma aleatoria, de esta forma cada lector tenía un acercamiento propio con ella, incluso cada lectura era una nueva forma de acercarse a sus personajes. Hoy Netflix ha llevado este concepto a una de sus series y aquí te contamos más sobre esta experimental propuesta.

[nextpage]

La inovación de Netflix

Netflix

Netflix siempre se ha destacado por revitalizar la industria audiovisual, por eso está en una constante cacería de apuestas originales, ya sea con historias originales y disruptivas o nuevos y revolucionarios formatos.

Ahora Netflix está apostando por una serie no lineal, cuya trama puedes empezar a ver desde cualquier cualquier capítulo. Seguramente, estás pensando en que hay cantidad de series que puedes ver capítulos de forma aleatorio, sin embargo la diferencia es que son capítulos autoconclusivos, mientras que en Kaleidoscope cada uno de los 8 capítulos son parte de la misma trama.

[/nextpage][nextpage]

La búsqueda de interacción con el público

Black Mirror
Black

Netflix no ha tenido temor de experimentar con el formato de sus películas y series, gracias a ellos se popularizaron los maratones de series o películas innovadoras como Irishman.

Con la película Black Mirror: Bandersnatch, Netflix lleva la interacción con el público a otro nivel. La revolucionaria película de Charlie Brooker en la que el espectador podía elegir el avance narrativo de la trama dependiendo del camino que tomará.

[/nextpage][nextpage]

La propuesta de Kaleidoscope

Nueva Serie De Netflix Kaleidoscopio
Kaleidoscope

Ahora con Kaleidoscope, la plataforma se ha arriesgado con una nueva historia no lineal en la que el público decide cómo verla.

La serie es creada por Eric Garcia, está especialmente diseñada para que se pueda disfrutar de una forma única. Cada espectador vivirá una experiencia diferente ya que podrá comenzar en el episodio que quiera y continuar de la misma forma.

[/nextpage][nextpage]

¿De qué va Kaleidoscope?

Kaleidoscope

La serie de Eric Garcia se trata de un thriller de misterio. Basada en hechos reales, en Kaleidoscope conocemos la historia de un ladrón experto y su equipo prepararse para un atraco multimillonario durante el huracán Sandy en 2012. La sinopsis oficial nos garantiza que cada episodio se nos revela una pieza de un elaborado rompecabezas de corrupción, codicia, venganza, traiciones e intrigas.

[/nextpage][nextpage]

La enredada trama

Kaleidoscope

La serie está compuesta de 8 capítulos, como ya hemos dicho el espectador puede decidir por donde empezar y cómo seguir, así que el orden no importa mucho. Sin embargo, cada capítulo tienen lleva por nombre un color y el octavo y «último» se llama Blanco: El atraco, es el único que Eric Garcia sugiere como inamovible.

[/nextpage][nextpage]

Reparto

Kaleidoscope Reparto

Giancarlo Esposito, recordado por sus extraordinarias actuaciones en Breaking Bad, The Mandalorian y The Boys, es quien capitanea el reparto de la nueva serie. En esta ocasión Giancarlo Esposito interpreta a Leo Pap, el cerebro del atraco.

Lo acompañan Paz Vega, quien interpreta a Ava Mercer, la experta en armas del grupo de atracadores; Rosaline Elbay da vida a Judy Goodwin, la especialista en explosivos; Jai Courtney que interpreta a Bob Goodwin, el encargado de las cajas fuertes. También, podrás ver a Jordan Mendoza dando vida al conductor RJ Acosta.

[/nextpage[nextpage]

La historia real

Kaleidoscope

La serie de Kaleidoscope está basada en un hecho real, sucedido en el año 2012. Se trata de la desaparición de 70.000 millones de dólares en bonos en Manhathan durante el huracán Sandy.

Esta no es la primera serie sobre grandes robos que podemos ver en Netflix. En la plataforma ya nos han emocionado historias como LA Casa de papel, Lupin, Good Grils o The Great Heist y con esta nueva propuesta Netfliz espera agregar un clásico más a este genero.

[/nextpage][nextpage]

Estreno

Kaleidoscopio Propuesta Original De Netflix

El 22 de noviembre de este año, Netflix estrenó el trailer de Kaleidoscope en sus perfiles de redes sociales, anunciándola como la serie que puedes ver sus capítulos en el orden que tu elijas, una forma innovaora y participativa de acercarse a esta serie.

El estreno de Kalidoscope, que en España se llamará Caleidoscopio, fue anunciado para el primero de enero de 2022 y se espera que pueda competir con las grandes producciones internacionales, para mantenerse en el top 10 a nivel mundial.

[/nextpage]