Los motivos por los que no deberías comer rápido

-

El comer rápido parece una “mala costumbre” propia del ritmo de vida acelerado que llevamos hoy día, muchas personas deben comer en el trabajo, y el tiempo que dedican no sobrepasa los 30 minutos, otras personas incluso llegara comer en el coche,  y no degustamos los alimentos y mucho menos los procesamos de la manera correcta, dejándole a una gran responsabilidad al organismo, lo que puede resultar realmente perjudicial para la salud.

Según la representante de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Clara Joaquim, “una alimentación saludable no depende únicamente de los alimentos que componen nuestro menú”, sino del tiempo que invertimos en comerlos y como lo hacemos. Una frase que sin lugar a dudas engloba la importancia del acto de comer con tranquilidad y dedicando el tiempo que se merece.

Y es que la velocidad con la que comemos influye en el normal funcionamiento de nuestro organismo y también en nuestra vida social, por estas razones te contamos a continuación algunos motivos por las que no deberías comer rápido.

1
El principal motivo por el que no debemos comer rápido es que dificulta la digestión

El principal motivo por el que no debemos comer rápido es que dificulta la digestión
El principal motivo por el que no debemos comer rápido es que dificulta la digestión

Y es que la mayoría de los problemas digestivos y gástricos se deben a una ingesta incorrecta de los alimentos, porque cuando comemos rápido los alimentos no se mastican de la manera correcta, tragamos muy rápido y grandes pedazos de comida llegan al estómago sin ser masticados y como consecuencia, nuestro organismo pierde mucha energía tratando de procesar estos alimentos.

Atrás