Los alimentos que debes dejar de tomar si sufres ardor de estómago

-

La alimentación es clave en muchos aspectos de nuestra vida. Esta, favorece, entre otras muchas cosas, nuestra digestión. Es por ello que debemos, si sufrimos problemas de acidez, seguir unas recomendaciones para aliviar estas molestias.

Lo primero que debemos hacer es evitar consumir ciertos alimentos que son muy perjudiciales en este aspecto de nuestro cuerpo. Descubre en el siguiente artículo los alimentos que debes dejar de tomar si sufres ardor de estómago.

1
Picantes

Sopa de cebolla: cuánto tiempo dejarla cocer para que salga deliciosa

En el primer puesto de alimentos que te pueden estar provocando acidez estomacal está el picante. No hace falta irse al chile fantasma o al habanero para provocar una reacción ‘explosiva’ en el estómago, las cebollas, el ajo o el jengibre son suficientes como para hacer que los jugos gástricos comiencen a desandar el camino del bolo alimenticio.

Tomar algunas de las hortalizas mencionadas crudas, aumenta las probabilidades de sufrir acidez estomacal. Por ello, sería recomendable consumirlos después de cocinarlos, si su consumo es inevitable.

Atrás