Las 10 mejores series basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

Netflix sigue apostando por las series de calidad y sobre todo, series basadas en hechos reales. Lo cierto es que su abanico es bastante amplio, pero hoy nos centramos en las que están teniendo más éxito. Historias reales que nos llevan a otra época, pero que merece la pena conocer sus comienzos.

Vidas de reyes, conquistas y alguna que otra leyenda intercalada, es lo que le dará vida a las series basadas en hechos reales. Parece que la plataforma sigue apostando por las producciones de calidad. ¡Descubre si has visto todos los títulos que te vamos a mencionar!.

[nextpage title= «Crown»]

The Crown

Las 10 Mejores Series Basadas En Hechos Reales Que Puedes Ver En Netflix

La vida de la reina de Inglaterra se ve reflejada en esta serie. ‘The Crown’ ha tenido muy buena acogida en su primera temporada, por lo que era de esperar que rápidamente, la segunda estuviera ya disponible. La trama se centra en Isabel II pero también en todos los acontecimientos que han marcado su época.

Desde el mundo de la postguerra, los cambios en la sociedad, las rivalidades políticas y un sinfín de temas que te mantendrán pegado al sofá. Además, las relaciones dentro de la propia familia real también darán mucho juego en una serie que ganó el Óscar al mejor drama. Una serie muy cara por su puesta en escena, pero que ha conseguido el éxito esperado.

[/nextpage]

[nextpage title= «Chapo»]

El Chapo

Las 10 Mejores Series Basadas En Hechos Reales Que Puedes Ver En Netflix

En este caso, podremos ver otra de las series, que a buen seguro, te engancharán. Estamos ante ‘El Chapo’. Aquí nos encontraremos la historia de Joaquín Guzmán. Un joven que era de origen mexicano y que nació en una familia muy humilde. Poco a poco se fue convirtiendo en el narcotraficante más buscado del mundo.

Netflix nos da la oportunidad de descubrir tres décadas de su vida. Desde sus comienzos, sus puntos álgidos pero también la caída del mismo. Son un total de dos temporadas, donde la primera nos deja con nueve capítulos y la segunda, doce. Se dice que más del 80% está basada en hechos reales.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tudor»]

Los Tudor

Nos vamos hasta la Inglaterra del siglo XVI, donde Enrique VIII está al frente de la misma. Aunque él es uno de los protagonistas principales, no podemos olvidarnos de Ana Bolena. Ella fue quien rompió la unión de un reino como éste, con el Vaticano. La obsesión que tenía Enrique con ella, traspasaba fronteras.

Es por ello que además de ser un hecho histórico y real, también habrá mucha pasión y amor. Cuenta con todas esas pinceladas para ser otra de tus series favoritas. Como bien sabrás, el futuro de Ana Bolena no fue demasiado esperanzador. La muerte está muy presente en una historia como ésta.

[/nextpage]

[nextpage title= «Vikingos»]

Vikingos

Las 10 Mejores Series Basadas En Hechos Reales Que Puedes Ver En Netflix

Ha sido y está siendo todo un furor. La serie ‘Vikingos’ parece que también tiene enganchados a un sinfín de espectadores. Se podría decir que es uno de esos grandes éxitos de la plataforma. Porque otras, también cuentan en su haber con grandes producciones como ‘Juego de Tronos’.

Pues Netflix tiene a los vikingos. A grandes rasgos podemos decir que se va narrando, de una manera cronológica, cómo el imperio vikingo se va abriendo paso en Europa. Verás a los primeros vikingos que se fueron adentrando para intentar conquistar Europa. Su primera parada fue en Inglaterra e Irlanda.

[/nextpage]

[nextpage title= «Peaky»]

Peaky Blinders

Las 10 Mejores Series Basadas En Hechos Reales Que Puedes Ver En Netflix

Quizás todavía no tengas mucha información sobre ella, pero ya se trata de la nueva apuesta de Netflix. ‘Peaky Blinders’ cuenta con una ambientación en el siglo XIX. Será en Birmingham donde la trama nos sitúa a una familia de gángsters que tomarán una casa de apuestas. Las pinceladas detectivescas no podían faltar.

Aunque como hablamos de los hechos reales, tenemos que decir que en la serie tenemos la reconstrucción del Reino Unido tras la Primera Guerra Mundial. Las críticas son muy favorables, ya que se ajusta totalmente a la realidad, con ciertos hechos que lo verifican. ¿La has comenzado a ver?.

[/nextpage]

[nextpage title= «carlos»]

Carlos, Rey Emperador

Las 10 Mejores Series Basadas En Hechos Reales Que Puedes Ver En Netflix

Esta serie te sonará y mucho, pues ahora puedes volver a verla enterita, gracias a Netflix. Más de 100 actores han dado vida a esta producción. En ella, podremos ver diferentes lugares donde transcurre la trama. Tordesillas, Portugal, Castilla o Granada entre otros puntos importantes.

A pesar de su juventud, Carlos, es tenaz y por ello llegará a ser uno de los hombres más poderosos de Europa. Claro que entremedias se encontrará con ciertos rivales así como el amor en Isabel de Portugal, que está interpretada por Blanca Suárez. Si todavía no la has visto, es el momento de comenzar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Escobar»]

‘Escobar, el patrón del mal’

Sin duda, uno de los grandes éxitos de la plataforma Netflix fue ‘Narcos’. En ella también se veía cómo Pablo Escobar llevaba a cabo sus hazañas. Pero lo cierto es que aunque tenía bastante coincidencias con la vida real, no estaba totalmente basada en ella. Por lo que se volvió a hacer algo diferente.

En este caso, hablamos de una nueva serie sobre Escobar, que aunque no captó tanto la atención del público, no podíamos dejar de mencionarla. Porque sin duda, sí hace un repaso por la vida del narcotraficante más temido de Colombia. Nos encontraremos con asesinatos y violencia.

[/nextpage]

[nextpage title= «Marco»]

Marco Polo

Con esta serie, la verdad que hubo muchas contradicciones. Marco Polo es otro de los personajes históricos que todos hemos estudiado. En este caso, la serie se centraba en un viaje donde iba atravesando toda Europa. Se ha convertido en una súper-producción bastante más cara de lo que se podía imaginar.

Se rodó tanto en Italia como en Malasia, con grandes paisajes a modo de escenarios. Pero debido a que la trama no logró convencer a la audiencia, Netflix optó por la cancelación. Un proyecto bastante exigente, con un alto presupuesto que finalmente no llegó a cautivar. Aunque es cierto que se trata de otro hecho histórico que debíamos mencionar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tren»]

El tren de Hitler

Las 10 Mejores Series Basadas En Hechos Reales Que Puedes Ver En Netflix

En este caso más que una de las series de hechos reales, es un documental en toda regla. Pero también marca una época clara de la historia y de los hechos reales. Por lo que no podía faltar entre nuestra selección. Aquí se cuenta la historia del tren blindado de Hitler, que no era otro que una oficina móvil.

Un total de 15 vagones que contaban con tecnología de última generación, así como cañones, por si el ataque aéreo se producía. Gracias a un documental como éste, se abrirán datos importantes sobre la Guerra Mundial y todo lo que fue surgiendo a su alrededor. ¡Otra de las imprescindibles a tener en cuenta!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Versailles»]

Versailles

Las 10 Mejores Series Basadas En Hechos Reales Que Puedes Ver En Netflix

A grandes rasgos, podemos decir que se trata de la vida de Luis XIV, la que se refleja en otra de las grandes series a tener en cuenta. ‘Versailles’, es otra de esas producciones que no pueden caer en el olvido. Uno de los reyes más poderosos que nos permite entrar en su vida y hasta en sus pensamientos.

Es cierto que también contó con gran cantidad de dinero, como presupuesto. Porque una producción así, no podía ser lo contrario. En este caso, el éxito estaba asegurado y nosotros, también la tenemos apuntada como una de las favoritas. ¿Cuál es la tuya de todas las mencionadas?

[/nextpage]