Usos alternativos del amoniaco que no sabías

Hemos escuchado casi que toda la vida que el amoniaco es malo, y que puede suponer un riesgo para la salud de las personas. En cierta forma es correcto, pero eso no quiere decir que no le podamos sacar partido en el hogar. Si aprendemos a incluirlo en casa podríamos obtener beneficios en muchos sentidos. De hecho, tal vez no sabías que podías lograr tantas cosas con tal sustancia. Te vamos a revelar todo lo que puedes lograr con la misma y quizás te hará la vida mucho más fácil.

[nextpage]

¿Qué es el amoniaco?

Que Es El Amoniaco

Lo primero que debes saber es que el amoniaco es un compuesto químico, y de los más utilizados en el mundo. Lo que pasa es que tiene muy mala fama en el mercado y muchos le han hecho la cruz.

Pero no le tengas miedo, porque si aprendes a sacarle provecho se va a convertir en un buen aliado. Y es que, este gas incoloro se puede emplear en muchos ámbitos que tal vez no conoces. Pero hoy los vas a saber con lujos y detalles.

[/nextpage]

[nextpage]

Elimina los malos olores

Elimina Los Malos Olores

A pesar de que el amoniaco expulsa un olor desagradable, tiene la bondad de que acaba con olores muy fuertes. Y es algo que pudieras aprovechar desde ya en tu casa.

Por ejemplo, si en tu hogar hay humedad o moho, puede que en esos lugares el olor no sea del todo agradable. Sin embargo, este ingrediente puede ayudarte a mitigar dicho olor.

También sirve para los paños de cocina o toallas, ya podrás lavarlas con esta sustancia y asunto arreglado.

[/nextpage]

[nextpage]

Ideal para tus alfombras

Ideal Para Tus Alfombras

Si tienes alfombras en casa de seguro que varias veces al mes haces esa labor de limpieza exhaustiva que te agota muchísimo. Hay formas de que limpies tus alfombras y que estas no se estropeen y tampoco queden manchadas.

Usa amoniaco y verás cómo quedan de radiantes. Este ingrediente es muy efectivo para higienizar ese tipo de telas que ameritan de un cuidado específico. Solo tienes que diluir amoniaco con agua y usas un spray para rociar en la superficie deseada.

[/nextpage]

[nextpage]

Dale vida a tus calzados con amoniaco

Dale Vida A Tus Calzados Con Amoniaco

En ocasiones, tenemos zapatos que no se pueden limpiar con agua y jabón porque se estropean. En esos casos es mejor optar por el amoniaco porque no te dañará el calzado. Además, te ayudará a que el artículo tenga vida y quede perfecto para usarse.

Se ha comprobado que esta sustancia es muy buena para limpiar los calzados. Es un dato que tal vez no tenías en el radar, pero podrás utilizarlo de ahora en adelante. Y es que, si se trata de limpiar los zapatos a fondo, este ingrediente es la solución.

[/nextpage]

[nextpage]

Para que tengas ropas limpias usa amoniaco

Para Que Tengas Ropas Limpias Usa Amoniaco

A veces compramos el mejor detergente del supermercado, pero no logramos que las prendas queden como queremos: limpias y libre de manchas.

Si eso te pasa, pues usa amoniaco. Es una sustancia que encaja muy bien con las ropas y puedes usarla cuando vayas a lavar. Te darás cuenta cómo tus prendas estarán libre de manchas. De hecho, no vas a afectar en lo absoluto el tejido en cuestión.

[/nextpage]

[nextpage]

Higieniza tus muebles con amoniaco

Higieniza Tus Muebles Con Amoniaco

Resulta complejo limpiar los muebles de madera. Hay que tener cuidado con ellos, porque una mínima pifia puede ocasionar que dañemos el mueble, y eso es lo que no deseamos. Sin embargo, cuando tengas que higienizar los muebles que están en tu casa deberías apuntarte al amoniaco.

Has de diluirlo con un poquito de agua. No es recomendable que lo apliques puro, puesto que podría propiciar que el barniz o el brillo de tu artículo se caiga. Pero, de que podrás limpiar con él sí, lo puedes hacer.

[/nextpage]

[nextpage]

Deja tus ventanas limpias

Deja Tus Ventanas Limpias

Las ventanas cogen demasiado sucio, así como las estructuras de cristales que puedan haber en casa. Limpiarlas semanalmente es lo que se aconseja para que no concentren tanto sucio. Pero en ocasiones dejarlas impecables implica de muchas horas de esfuerzo.

Te contamos que, ahora puedes limpiar estas superficies con amoniaco y los efectos serán sorprendentes. Acabarás rápidamente con las manchas y tus vidrios quedarán brillantes en pocas pasadas. A tal efecto, notarás que ahora será más fácil limpiar esa zona de tu hogar.

[/nextpage]

[nextpage]

Para los electrodomésticos

Para Los Electrodomesticos

Viendo que una de las grandes fortalezas del amoniaco es que es muy útil para limpiar, seguramente te preguntas si puedes usarlo en tus electrodomésticos.

La respuesta es sí; los artefactos que posees en tu hogar pueden ser higienizados con amoniaco y a estos no les va a pasar nada.

Tienes que diluirlo en agua. Por lo menos, las cosas que se llenan de grasa las podrás limpiar fácilmente, y haciendo poco esfuerzo de tu parte.

[/nextpage]

[nextpage]

Un desengrasante para tu cocina

Un Desengrasante Para Tu Cocina

Lo más probable es que compres desengrasante en el supermercado, y es el que utilizas para dejar tu cocina limpia y sin una pizca de grasa en sus alrededores.

Pues, a veces no es necesario que gastes dinero en esos productos, por muy efectivos que sean. Porque si tienes amoniaco, lo puedes usar y te será igual de útil que los otros artículos de limpieza.

El amoniaco quita la grasa con facilidad. De tal forma que, podría ser tu nuevo producto estrella para tener una cocina impecable todos los días.

[/nextpage]

[nextpage]

Se puede usar como fertilizante

Se Puede Usar Como Fertilizante

La gente que trabaja con agricultura puede utilizar el amoniaco como fertilizante. No todo el mundo conoce esta característica del compuesto químico.

Pero te contamos que, cuando esta sustancia está pura, es decir, cuando no se le agrega ni una gota de agua, puede ser un perfecto fertilizante para los oficios agrícolas.

Al parecer, en ese sector producto es donde más amoniaco usan. Pero más allá de eso, ya te has dado cuenta en qué casos pudiera ser tu gran compañero.

[/nextpage]