El salpicón de marisco es una de las recetas más versátiles y deliciosas que se puede preparar durante todo el año y se disfruta de múltiples maneras. Cae perfecto durante el verano como un plato fresquito y refrescante; y por supuesto, como un aperitivo o entrante para esas reuniones con familiares o amigos.
Ahora que se encuentra cada vez más cerca la Navidad y la celebración de Año Viejo, el salpicón de marisco también aparece como uno de los platos principales para aprovechar y servir como aperitivo para estas reuniones. Quédate a conocer esta receta básica y deliciosa para que nunca lo falles y disfrútalo cada vez que quieras.
5Así cocinas unos ricos langostinos para hacer el mejor salpicón de marisco
Con los mejillones ya listos, es el momento de cocinar los langostinos. Recuerda utilizar langostinos de excelente calidad y que también se encuentren perfectamente limpios y frescos. Cocinarlos será bastante sencillo; simplemente, para empezar, pon a hervir agua con sal. Si deseas prepararlo con langostinos congelados, recuerda tener presentes unos simples consejos.
Espera que el agua comience a hervir y cuando esto suceda coloca los langostinos limpios en su interior. Al añadirlos, verás que el agua deja de hervir; por lo tanto, espera que rompa nuevamente a hervir después de haber añadido el marisco y cuando lo haga, cuenta dos minutos. Retira los langostinos del fuego y ponlos en una olla llena de agua fría con cubitos de hielo para detener la cocción.