Robos que fueron cometidos con la ayuda de un dron

Todos conocemos lo que es un dron. Sin duda, se puede decir que se trata de un vehículo aéreo que no necesita ser tripulado y que se controla vía remoto. Algo que parece haber revolucionado la manera de hacer fotos e incluso, la de hacer llegar los pedidos y envíos que necesitan más rapidez.

Pero hay personas que usan el dron con otros motivos. Un motivo concreto es el de realizar un robo con la ayuda de esta tecnología. Hoy te vamos a contar los más comunes y que han sido objeto de noticias, totalmente reales y que han provocado el caos entre la población. ¿Qué será lo siguiente?

[nextpage title= «iPhone»]

Robo de iPhones con dron para pasar la frontera

Robos Que Fueron Cometidos Con La Ayuda De Un Dron

Los ladrones querían pasar más de 15 000 móviles iPhone por la frontera. Eran móviles robados de Hong Kong y se los querían llevar hasta Shenzhen. Algunos de los teléfonos eran totalmente nuevos, pero otros, estaban reacondicionados. Aún así, toda esta ‘hazaña’ suponía más de 80 millones de dólares. Lo que parecía un golpe perfecto, no lo fue tanto. Sí es verdad que para poder conseguirlo, pusieron en funcionamiento al dron.

Los móviles los iban pasando en bolsas pequeñas. Tenían todo controlado, ya que en cada una de ellas no debía de ir más de 10 teléfonos. Además, el procedimiento solo lo realizaban de madrugada, pasadas las 12 de la noche. La policía logró recuperar unos 4000 smartphones. Parece que la era de los llamados ‘robos tecnológicos’ ya está en  marcha y las autoridades intentarán estar más al loro que nunca.

[/nextpage]

[nextpage title= «Brasil»]

Drones para robar en Brasil

Robos Que Fueron Cometidos Con La Ayuda De Un Dron

En este caso, nos vamos hasta Brasil. Fue allí donde también los ladrones pensaron que sería más sencillo el robar con un dron. Más que nada porque los usarían para intentar grabar los edificios, sus entradas y demás accesos. De este modo, al haber estudiado un plano totalmente real, les sería más fácil el entrar a robar. Aunque parece que no todo salió tan bien como ellos pensaban por la policía se encargó de desarticular la banda.

Fueron cinco los detenidos, que tenían edades comprendidas entre los 30 y los 50 años. Aunque parezca que no, estos aparatos están diseñados para que los demás veamos todo lo que queremos grabar. Es decir, esos pequeños detalles que la vista no alcanza. De ahí que para los ladrones sea una buena idea. Así sabrán cuando la gente entra o sale, si tienen mascotas, tipo de cerraduras y un largo etcétera que les sirve para estudiar el terreno que van a atacar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Agricultura»]

Robo en la agricultura

Robos Que Fueron Cometidos Con La Ayuda De Un Dron

Porque no solo las casas son las que ya no están a salvo de los ladrones, sino tampoco los campos. La agricultura también se ve afectada en algunos lugares del mundo. Más que nada porque dejan que sean los drones los que vayan en busca de esos campos que están plantados y que tienen cultivos o alimentos que les convenga. Porque parece que dichos ladrones se mueven a pie.

En poco más de un mes, se contabilizaron más de 15 robos. Algunos desconocidos fueron vistos por la zona. Pero ellos siempre cuentan con un apariencia muy tranquila. Por lo que pocas veces hace presagiar lo que está a punto de suceder. Además, se ha comentado que no solo es cosecha lo que se llevan sino también dinero en efectivo y hasta animales. ¡Aunque parezca de película sí que ha sucedido también en la vida real!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ladrones»]

Los ladrones andan a pie y con ordenador

Robos Que Fueron Cometidos Con La Ayuda De Un Dron

Otro de los momentos que también ha sido pillado ‘in fraganti’ es éste. Porque como estamos viendo, el dron es uno de los grandes protagonistas a la hora de robar. En este caso, el dueño de la casa alertó de que alguien estaba dentro de su domicilio. Cierto es que en un primer momento él no pudo ver realmente al ladrón pero sabía que se habían colado en su casa.

Así que, cuando la policía llegó fue la que dio parte de que así era. Lo cierto es que el ladrón todavía no había huido y estaba en posesión de algunas de cosas que había robado. Una de las mismas, era un portátil. Paree que sobre todo se van a los ordenadores y otros elementos electrónicos, por los que luego pueden sacarle un buen dinero. Muchos de ellos los ponen de nuevo a la venta como nuevos o semi-nuevos. Por lo que podrán adquirir un buen pellizco de dinero. Pero aunque suene todo muy bien, el ladrón en este caso fue detenido. Así que, todo lo robado fue devuelto de nuevo a su dueño.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ataque»]

¿Ataque o robo?

Robos Que Fueron Cometidos Con La Ayuda De Un Dron

Si es que parece que ya no  podemos estar seguros en ninguna parte. Porque lo que hace que un lugar mejore gracias a los avances tecnológicos, en otros casos será lo contrario. Cuando no se le da un buen uso, a lo que se va descubriendo, caeremos en lo peor. Porque el miedo sí será quien nos esté vigilando. Decimos esto porque algún dron ya está bajo sospecha. Las alarmas saltaron en partes de Francia, donde se comprobó que había esta serie de vuelos cada noche. Unos vuelos que invadirían el cielo de París.

¿Con qué fin?. Pues lo que se pensó es que podría ser un presunto ataque terrorista y como tal, se activó el protocolo de emergencia. Quizás porque como antes mencionamos, es una manera de llegar a estudiar los edificios. Aunque en este caso, en mayor medida. Así, sabrán bien lo que atacan y cómo lo atacan. Finalmente, todo ha quedado en nada y mucho mejor así. Aunque las sospechas siempre están presentes. Las nuevas tecnologías son perfectas para seguir avanzando, pero parece que siempre dependerá del uso que les demos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Banda»]

La banda del dron

Robos Que Fueron Cometidos Con La Ayuda De Un Dron
A Drone Flying In A Cloudy Sky Where The Sun Goes Down

Imagina que estás cómodamente en tu casa. Porque hoy en día ya no hace falta que sea una casa a todo lujo. Sientes que en la parte de la terraza hay un ruido. Como si fueran muchas abejas juntas, pero te asomas y ves que en el suelo está parado un dron. Pues a una vecina le sucedió esto mismo y llamó rápidamente a la policía. Porque de este modo consiguió desarticular la llamada ‘Banda del dron’. ¡Ahora ya sabemos bien de qué se trata!.

Según parece en esa misma zona se había entrado a robar en unas tres casas. Lógicamente, la ayuda del dron es vital. Porque si éste ve que hay gente en la casa o que se ha detectado su presencia echa a volar. Es decir, el ladrón puede permanecer tranquilo en la sombra mientras su compañero es quien hace y deshace todo el trabajo sucio. Parece que hoy en día debemos andar con mucho cuidado y alertar siempre que veamos algo, o escuchemos un ruido que se nos haga extraño.

[/nextpage]