Quantcast

Robos que fueron cometidos con la ayuda de un dron

Todos conocemos lo que es un dron. Sin duda, se puede decir que se trata de un vehículo aéreo que no necesita ser tripulado y que se controla vía remoto. Algo que parece haber revolucionado la manera de hacer fotos e incluso, la de hacer llegar los pedidos y envíos que necesitan más rapidez.

Pero hay personas que usan el dron con otros motivos. Un motivo concreto es el de realizar un robo con la ayuda de esta tecnología. Hoy te vamos a contar los más comunes y que han sido objeto de noticias, totalmente reales y que han provocado el caos entre la población. ¿Qué será lo siguiente?

Drones para robar en Brasil

Robos que fueron cometidos con la ayuda de un dron

En este caso, nos vamos hasta Brasil. Fue allí donde también los ladrones pensaron que sería más sencillo el robar con un dron. Más que nada porque los usarían para intentar grabar los edificios, sus entradas y demás accesos. De este modo, al haber estudiado un plano totalmente real, les sería más fácil el entrar a robar. Aunque parece que no todo salió tan bien como ellos pensaban por la policía se encargó de desarticular la banda.

Fueron cinco los detenidos, que tenían edades comprendidas entre los 30 y los 50 años. Aunque parezca que no, estos aparatos están diseñados para que los demás veamos todo lo que queremos grabar. Es decir, esos pequeños detalles que la vista no alcanza. De ahí que para los ladrones sea una buena idea. Así sabrán cuando la gente entra o sale, si tienen mascotas, tipo de cerraduras y un largo etcétera que les sirve para estudiar el terreno que van a atacar.