Cuáles son los países más dormilones del mundo

-

Seguro que en España suponemos que dormimos mucho, como buenos latinos, pero te vas a sorprender donde estamos dentro de los países más dormilones o no del mundo. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, o al menos eso debería de ser, porque parece que viendo los datos, lo de dormir un mínimo de 8 horas es una utopía en todo el planeta, sea por incapacidad o por imposibilidad. Veamos además si es una «epidemia» propia de nuestro tiempo y si nuestros antepasados sí cumplían con esos mínimos.

8
¿TODOS TENEMOS QUE DORMIR LO MISMO?

Es otra de las dudas. ¿Tienen que dormir más lo mayores, los niños, los jóvenes…? Pues por supuesto los bebés y niños deben de dormir casi todo el día, entre 10 y 14 horas; el resto de adultos es suficiente entre 7 y 8 horas, aunque en los adolescentes es mejor llegar a las 9-10 horas.

Para los que tengan dificultad de sueño, lo mejor es tener una rutina diaria y dormir a la misma hora, hacer ejercicio regularmente, no usar nada electrónico media hora antes de conciliar el sueño, dormir en una habitación con una temperatura fresca, sin luz ni ruido, y por supuesto cenar al menos 2-3 horas antes de acostarse.

 

Siguiente