Pan dulce de Navidad: qué lleva y cómo prepararlo en la Thermomix

El pan dulce de Navidad es todo un clásico que puedes preparar en la Thermomix y que se disfruta de múltiples formas durante los días festivos, pues además de disfrutarse como postre después de la cena, también se le consume acompañado con una taza de café o chocolate caliente para merendar en la media tarde o para desayunar en una mañana fría de invierno.

Prepararlo no es para nada difícil y si tienes una Thermomix menos complicado se te hará. Quédate a conocer esta receta, cada uno de sus ingredientes y anímate a prepararlo y disfrutarlo en esta Navidad.

Qué ingredientes necesitas para preparar un pan dulce de Navidad en la Thermomix

Pan Dulce De Navidad: Qué Lleva Y Cómo Prepararlo En La Thermomix

Para que puedas preparar este delicioso pan dulce de Navidad en la Thermomix, no necesitas de grandes cantidades de ingredientes y mucho menos de ingredientes costosos, pues solo vas a requerir elementos muy básicos y tradicionales de la bollería casera. Toma nota de lo que vas a necesitar y las proporciones y no te pierdas más adelante el paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de este pan dulce de Navidad, son: 300 gramos de harina de fuerza, 25 gramos de levadura, 120 ml de leche, 65 gramos de azúcar común, 140 gramos de mantequilla (puedes utilizar mantequilla casera), 100 gramos de frutas confitadas, 75 gramos de pasas de Corinto, la ralladura de un limón y la ralladura de una naranja, 75 ml de ron, azúcar pulverizada para espolvorear y mantequilla para barnizar el pan.