Cuáles son los países más dormilones del mundo

-

Seguro que en España suponemos que dormimos mucho, como buenos latinos, pero te vas a sorprender donde estamos dentro de los países más dormilones o no del mundo. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, o al menos eso debería de ser, porque parece que viendo los datos, lo de dormir un mínimo de 8 horas es una utopía en todo el planeta, sea por incapacidad o por imposibilidad. Veamos además si es una «epidemia» propia de nuestro tiempo y si nuestros antepasados sí cumplían con esos mínimos.

2
LOS PAÍSES MÁS DORMILONES NO LLEGAN AL MÍNIMO

El ser humano tiene que dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque la norma serían 8, es decir, ese tercio del día y ese tercio de tu vida. Decimos que somos lo que comemos pero también lo que dormimos. Según las últimas investigaciones, es tan vital un buen descanso como una buena alimentación para ser longevo y sin enfermedades. Sólo quedaría la última «pata» de la mesa: el ejercicio.

Sin embargo, ningún país del mundo llega a las 8 horas ni por asomo, según datos de Sleep Cycle. Para muchos es imposible dormir tantos y para otros, por la vida que lleva, es un lujo que no se puede permitir, sea por lo laboral o lo familiar.