Quantcast

AstraZeneca renueva su flota de vehículos en España para reducir las emisiones CO2

AstraZeneca ha arrancado su Plan de Renovación 2025 en España, por el que se ha comprometido a que el 100% de su flota esté formada por vehículos de cero emisiones, haciendo entrega de los primeros coches eléctricos de la mano de Volkswagen.

De este modo, la compañía busca mejorar la sostenibilidad del planeta y contribuir en la lucha contra las enfermedades respiratorias actuando sobre la movilidad de sus empleados. AstraZeneca cerrará 2022 con un 15% de la flota con vehículos emisión cero.

El presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, manifestó que “en AstraZeneca reconocemos el fuerte vínculo que existe entre el planeta y la salud de las personas, y queremos abordar el impacto de todas nuestras actuaciones para proteger a las futuras generaciones. Estamos intensificando nuestra inversión en vehículos sostenibles y en iniciativas para reducir nuestra huella con el propósito de mitigar la carga de las enfermedades respiratorias y otras condiciones relacionadas con la contaminación del aire. Una de las máximas dentro de nuestra apuesta por la protección del medioambiente es la colaboración, porque solo trabajando juntos y unidos lograremos hacer frente a este gran desafío”.

Tras la entrega de los coches, los usuarios han recibido una formación para llevar a cabo la transición al vehículo eléctrico de la mano del equipo de Volkswagen, compañía que ha suministrado los vehículos. “Estamos muy orgullosos de ayudar a AstraZeneca a cumplir con su objetivo de electrificar el 100% de su flota en 2025 con nuestra Familia ID”, afirmó Laura Ros, directora general de Volkswagen en España.

La compañía ha alcanzado el 100% de electricidad importada de fuentes renovables, y recientemente ha recibido el triple sello Miteco ‘calculo, reduzco y compenso’, concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para reconocer los esfuerzos de las organizaciones en la lucha contra el cambio climático en España.

A través de la estrategia Ambition Zero Carbon, se ha comprometido a lograr cero emisiones de carbono para 2025 y garantizar que su cadena de valor tenga una huella de carbono negativa para 2030.

En España están llevando a cabo diferentes proyectos para promover la compensación de emisiones de CO2 a través de la reforestación de bosques en el marco de su proyecto AZ Forest, la iniciativa global para plantar y mantener 50 millones de árboles en todo el mundo para fines de 2025 y fomentar una economía social, verde y sostenible.