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Naturgy ayudará a los jóvenes a entender el mercado energético mediante TikTok

Las redes sociales son clave para conectar con el público más novel. En este campo, Naturgy apuesta por conectar con los jóvenes mediante TikTok, red en la que la compañía tiene un perfil con el que quiere construir un canal de conexión con las generaciones más jóvenes a través de contenido relevante y útil.

El carácter de la plataforma permitirá a la compañía conectar con nuevas audiencias y trazar una hoja de ruta de producción de contenidos de interés y de valor para el usuario. El objetivo es ayudarle a entender el mercado energético para empoderarlo y hacerlo consciente de cómo puede ahorrar en su factura, conocer qué opciones existen en el mercado, cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y cuáles son los pasos que está dando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutro en emisiones.

Plataforma esencial

El director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, Jordi Garcia Tabernero,  ha señalado que “para nosotros, TikTok es una plataforma esencial para explicar de manera cercana y transparente el posicionamiento de Naturgy y trabajar el acercamiento con públicos más jóvenes a través de la didáctica, los consejos y curiosidades del sector, y el entretenimiento, siempre como parte de la estrategia de las redes sociales.

El interés de la compañía es el de profundizar en temas relacionados con la sostenibilidad, sociales, relativos a clientes o corporativos, haciendo uso de los códigos de comunicación de la plataforma. Para ello, contará con la colaboración de 3 destacados creadores de TikTok que explicarán conceptos energéticos de manera clara y entretenida en el perfil de Naturgy.

EL INTERÉS DE LA COMPAÑÍA ES EL DE PROFUNDIZAR EN TEMAS RELACIONADOS CON LA SOSTENIBILIDAD, SOCIALES, RELATIVOS A CLIENTES O CORPORATIVOS

Rocío Vidal (@lagatadeschrodinger), divulgadora científica y perfil muy popular en todas sus redes sociales, se encargará de explicar los conceptos más técnicos sobre la energía de manera didáctica. Álex Neza (@yosoyneza) será el encargado de tratar temas de consumo y consejos prácticos, y Cintia Guich Nonis (@mundosinresiduos) nos explicará cómo llevar una vida más sostenible para ser más respetuosos con el planeta.

Naturgy ya tiene cuenta en distintas redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, donde suma más de 243.000 seguidores.

Compromiso con ampliar el conocimiento sobre el sector energético 

Naturgy ha confiado en Samanta Villar para dar respuesta a las principales cuestiones sobre la energía que, en este momento, preocupan al consumidor. “Preguntas frecuentes sobre energía con Samanta Villar” es una serie de cápsulas protagonizadas por la periodista con las que la compañía quiere convertir la energía y sus conceptos clave en algo fácil y entendible.

La popular periodista, escritora y presentadora de programas como “21 días” o “Conexión Samanta” pone el foco esta vez en la energía, para lo que contará con nueve expertos que la ayudarán a encontrar las respuestas a las diferentes cuestiones planteadas.

¿Qué es la transición energética?, ¿quién decide el precio de la luz?, ¿qué diferencia hay entre el mercado libre o el mercado regulado?, ¿qué puedo hacer para ahorrar en mi factura de la luz?… Éstas son solo algunas de las preguntas a las que la multinacional energética ayudará a dar respuesta en este nuevo formato.

Con este proyecto, Naturgy quiere dar un paso adelante y demostrar su compromiso con la sociedad, ofreciendo información independiente a los consumidores para que puedan despejar sus dudas sobre el sector energético y entender las cuestiones de actualidad relacionadas con él de una forma sencilla y didáctica. Las diferentes cápsulas de este proyecto, llamado “Preguntas frecuentes sobre energía”, están disponibles en el canal de YouTube de la compañía.