La alternativa a Twitter que deberías probar antes de que lo cierren

Hace unas pocas semanas, el multimillonario empresario Elon Musk se convertía en el nuevo propietario de Twitter. Poco después tomaba la decisión de despedir a la mitad de la plantilla de la empresa, además de exigir un rendimiento excesivo a los trabajadores que mantenían su puesto. Muchos de ellos han decidido abandonar, por este empeoramiento de las condiciones.

Esta situación hace temer por la continuidad de una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, por lo que sus usuarios están ya buscando alternativas. Aunque de momento no hay ninguna que se pueda comparar con Twitter, parece ser que la posible sustituta podría ser Mastodon, una red social que está creciendo de forma imparable. Desde el 27 de octubre se han registrado el 62,5% de los perfiles y actualmente cuenta con más de 1,6 millones de usuarios.

LOS USUARIOS SE MARCHAN DE TWITTER

Twitter

Aunque ahora se está hablando mucho de Mastodon, esta plataforma lleva ya varios años activa, pues se lanzó en 2016. Ahora ha ganado protagonismo a causa de los últimos cambios de Twitter y se está perfilando como la sustituta de la red del pájaro azul que, por otra parte, está disgustando cada vez a más usuarios por su política de censura. Pero, ¿cómo funciona Mastodon? Y, ¿qué similitudes tiene con Twitter para que se esté convirtiendo en la alternativa preferida?