Gachas manchegas: la receta tradicional y antigua para un plato resultón

Las gachas manchegas forman parte de ese menú tradicional español que nunca pasa de moda; y aunque surgieron en momentos difíciles, hoy por hoy siguen siempre vigentes. Este es un plato típico de Castilla La Mancha, y los pastores lo disfrutaban acompañado con pan.

Si quieres darle un paseo a tu paladar con el sabor de la tradición, quédate a conocer este plato castizo, delicioso, potente, saciante y emblemático de los inviernos en Castilla La Mancha. No te pierdas ningún detalle y ¡vamos manos a la cocina!.

 

Harina de almortas, esto es lo que debes saber 

Receta

Hay quienes sienten cierto recelo por las gachas manchegas, ya que estas están preparadas con la harina de almortas; esta harina, si se consume en exceso, puede causar algunas complicaciones de salud, puesto que contiene altas cantidades de alcaloides qué son neurotoxicos.

Ahora bien, los defensores de las gachas manchegas, siempre recordarán cómo fue este uno de los platos que alimento a generaciones de pastores durante años y precisamente fueron las que mitigaron el hambre durante los inviernos más fríos de la posguerra.

No olvides deleitar tu paladar con otros platos manchegos tradicionales y deliciosos, como el pisto, y las más ricas migas.