Las mejores fotos y vídeos usando la tecnología deepfake

La tecnología permite hacer cosas increíbles con las fotos. En ocasiones no sabemos si es realidad o ciencia ficción. Y si de por medio se mete el programa deepfake, podemos quedarnos con la boca abierta. Te vamos a mostrar las mejores fotos y vídeos que se han usado en las redes sociales.

Deepfake ​ es un acrónimo del inglés formado por las palabras fake, falsificación, y deep learning, aprendizaje profundo.​ Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar fotos y vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados.​ El resultado final de esta tecnología es un producto muy realista, aunque ficticio. No te pierdas estos ejemplos.

Tom Cruise y la nueva tecnología

El canal de Youtube ‘Ctrl Shift Face’ está dedicado a publicar vídeos donde aplican filtros a las caras de sus protagonistas para que adquieran la apariencia de otras personas.

Ellos han publicado el último ejemplo de la técnica en el que la cara del actor Bill Hader pasa a ser la de Tom Cruise o Seth Rogen. Parece magia, pero no, es cosa de la tecnología.

En el vídeo, que es de 2008, aparece Bill Hader en una entrevista sobre la película Tropic Thunder. Durante la conversación, Hader imita por momentos a Cruise y Rogen y es entonces cuando su cara, de una forma casi imperceptible, cambia a la de estos actores con una precisión asombrosa. La verdad es que nos quedamos locos. Es como ver unas fotos que no son lo mismo.