Las mejores fotos y vídeos usando la tecnología deepfake

-

La tecnología permite hacer cosas increíbles con las fotos. En ocasiones no sabemos si es realidad o ciencia ficción. Y si de por medio se mete el programa deepfake, podemos quedarnos con la boca abierta. Te vamos a mostrar las mejores fotos y vídeos que se han usado en las redes sociales.

Deepfake ​ es un acrónimo del inglés formado por las palabras fake, falsificación, y deep learning, aprendizaje profundo.​ Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar fotos y vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados.​ El resultado final de esta tecnología es un producto muy realista, aunque ficticio. No te pierdas estos ejemplos.

3
Nicolas Cage como Indiana Jones

Esta técnica es tan buena como peligrosa. Y es que nos permite colocar al mismísimo Nicolas Cage haciendo de Indiana Jones.

Esta imagen es fruto de una tecnología tan divertida como peligrosa. Se trata de una técnica mediante la cual es posible manipular los rostros que aparecen en películas y fotos.

Los objetivos suelen ser dos: cambiar una cara por otra. Como en el caso de Nicolas Cage, que cuenta con una legión de internautas que coloca su faz en cientos de películas diferentes. O manipular un rostro para que diga cosas que nunca ha dicho. Ya has visto que esta tecnología es atractiva, pero peligrosa.