Las mejores fotos y vídeos usando la tecnología deepfake

La tecnología permite hacer cosas increíbles con las fotos. En ocasiones no sabemos si es realidad o ciencia ficción. Y si de por medio se mete el programa deepfake, podemos quedarnos con la boca abierta. Te vamos a mostrar las mejores fotos y vídeos que se han usado en las redes sociales.

Deepfake ​ es un acrónimo del inglés formado por las palabras fake, falsificación, y deep learning, aprendizaje profundo.​ Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar fotos y vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados.​ El resultado final de esta tecnología es un producto muy realista, aunque ficticio. No te pierdas estos ejemplos.

Steve Buscemi en el cuerpo de Jennifer Lawrence

Para algunos es la última moda de la tecnología, para otros un caso más aterrador de fake news. Aquí tienes un ejemplo en vídeo de la broma que hizo alguien poniendo la cara de Steve Buscemi en el cuerpo de Jennifer Lawrence. La verdad es que no sabemos si estamos ante algo aterrador o ante el último grito.

Las grandes tecnológicas a menudo se niegan a someterse a los intereses nacionales, privilegiando sus propios negocios. Sin embargo, parece complicado detener por completo esta carrera a la falsificación.

¿Qué te parece? La verdad es que todo esto da un poco de miedo, ¿a que sí?