Masterchef: ¿Qué ha sido de Juan Manuel Sánchez, el primer ganador?

-

Se acaban de cumplir 8 años desde que se estrenó Masterchef en nuestro país. En esa primera edición, los espectadores se familiarizaron con las caras de Pepe Rodríguez, Samanta Vallejo Nágera y Jordi Rodríguez, que hasta ese momento eran unos cocineros prácticamente desconocidos.

Pero esta primera edición también permitió descubrir a varios aspirantes que se ganaron el cariño del público como Fabián o Maribel, pero sin lugar a dudas, el más querido fue el aspirante que consiguió vencer el concurso. A continuación, te desvelamos qué ha sido de Juan Manuel Sánchez, el primer ganador de Masterchef.

3
EL MENÚ DE JUAN MANUEL EN EL DUELO FINAL

Foto: RTVE

Juan Manuel se enfrentó a Eva en el duelo final de la primera edición de Masterchef. Los dos habían sido los aspirantes que más habían destacado, por lo que el triunfo iba a estar reñido. El almeriense ideó un menú para sorprender al jurado y a Ferrán Adriá, que era el invitado estrella para elegir al ganador.

El cocinero realizó un carpacho de vieiras como entrante y un bacalao al pil pil con pisto de verduras como plato principal. Juan Manuel preparó de postre un tartar de fresas con pétalos de rosa. Este pedazo de menú hizo que el jurado se decantara por él y lo eligieran como el primer ganador de la historia de Masterchef en España.