Habas a la brutesca: los pasos de la receta tradicional para que te quede perfecta

Conocidas también como habas a la gitana, las habas a la brutesca son una de las recetas más tradicionales de la cocina catalana. Un plato sin desperdicio en el cual se consumen al natural las más deliciosas habas a la brasa.

Este es un plato sencillo, delicioso y lleno de frescor que se corona de manera perfecta con una exquisita salsa romesco, así que prepárate para disfrutar de un plato que combina sencillez y salsa gourmet en un solo bocado. 

Salsa romesco casera o comercial, ¿Cómo queda mejor?

La salsa romesco será la responsable de dar a esta preparación de habas a la brutesca,  todo el sabor gourmet que se espera al degustar un plato exquisito; ahora bien, seguramente te preguntes cómo es mejor utilizarla, si casera o comercial.

Comencemos por establecer que la salsa romesco casera requiere de un tiempo para que puedas hacerla y logres un resultado espectacular; sin embargo, es definitivamente más deliciosa que la que puedas conseguir en cualquier comercio, que si bien, puede saber muy bien, está llena de conservantes que por lo general no son de lo más recomendables.