Bica gallega: el bizcocho más tierno y delicioso que todos deben probar

-

No hay hogar en Galicia en el que no se meriende una tradicional, esponjosa y deliciosa bica gallega. Con un sabor y esponjosidad de ensueño, este tradicional bizcocho de Ourense, es uno de los postres más populares que puedes probar en esta región española.

Si eres de los que no se pierde la oportunidad de comer un rico bizcocho con una taza de café o un rico y nutritivo vaso de leche, tienes que preparar la bica y descubrirás por ti mismo lo fácil que resulta hacerla en casa.

1
Ingredientes que necesitas para preparar la más tradicional bica gallega

Los ingredientes que necesitas para preparar la más tradicional bica gallega, no son para nada difíciles de conseguir y son de hecho muy comunes, ya que son básicamente los utilizados normalmente para un bizcocho tradicional. Toma nota de los ingredientes que necesitas y pasemos al paso a paso para su preparación.

Necesitarás: 400 gramos de harina de trigo, 400 gramos de azúcar, 5 huevos de tamaño pequeño, 200 ml de nata, 200 gramos de mantequilla derretida, 1 sobre de polvo de hornear, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de canela en polvo.

      

Atrás