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Cerca de 400 conversaciones con consumidores y 300 controles, la fórmula que aplica Danone “cada día para asegurar la máxima calidad de sus productos”

Con motivo del Día Mundial de la Calidad que se celebra este juesves y “en el contexto actual», Danone reafirmó “su compromiso con la calidad e innovación para ofrecer productos de alto valor añadido”.

El VP de Marketing de Danone España, Javier Pejito, afirmó que “la calidad es responsabilidad de todos y, en Danone, todos somos calidad. Algo que cobra todavía más relevancia en el contexto actual. Por eso, promovemos cada día una cultura en la que cada persona en la organización se sienta responsable de sus decisiones, siempre con la salud y las preferencias de nuestros consumidores en el centro».

“Estas conversaciones”, añadió, «con consumidores son fundamentales porque nos aportan una información muy valiosa que internamente se procesa y se traduce en nuevas propuestas y mejoras de nuestras propuestas”.

Prueba de ello, continuó, son las más de 100 catas que realiza la compañía anualmente y que reúnen a más de 8.000 consumidores para evaluar la superioridad de sus productos. Además, Danone cuenta con un departamento de calidad que emplea a casi 100 personas en España y un Servicio de Atención al Cliente que mantiene más de 128.000 conversaciones al año con consumidores -cerca de 400 al día-, que permiten conocer su opinión, necesidades, sugerencias, dudas y preocupaciones.

Por eso, dijo que en línea con su misión de aportar salud a través de la alimentación» y poniendo la innovación al servicio del consumidor», la compañía ha incorporado a su portafolio 45 nuevos productos que, para impulsar segmentos en pleno crecimiento como alimentación infantil, soluciones altas en proteína y productos vegetales, así como por la alimentación funcional para satisfacer las necesidades actuales de consumidores y pacientes con marcas como Almirón, YoPRO, Alpro y Nutricia. “La innovación es el motor de crecimiento que nos impulsa para estar al lado de las familias, pero esta constante innovación solo es posible si va de la mano de la máxima calidad. Por eso, celebramos este día para reafirmar nuestro compromiso con ofrecer productos de la máxima calidad y alto valor añadido. Para nosotros el día de la calidad son los 365 días del año y lo hacemos a lo largo de toda la cadena de valor: desde las materias primas hasta cómo conectamos con nuestros consumidores”, indicó Pejito.

La compañía cuenta con un portfolio presente en cuatro categorías -productos lácteos y vegetales, agua mineral natural y nutrición especializada- y aseguró que confía “en las mejores materias primas para ofrecer al consumidor un producto saludable”.

De esta forma, agregó, sólo trabaja con proveedores con “garantía de calidad”, entre los que se encuentran las cerca de 200 granjas familiares de proximidad que cuentan con el sello de bienestar animal de Aenor que garantizan una materia prima local, fresca y proximidad, sometida a un triple control para asegurar su máxima calidad.

En cuanto a sus aguas, Font Vella y Lanjarón, subrayó que se originan en “entornos únicos” dónde la compañía impulsa proyectos de preservación de la biodiversidad. D»esde el manantial hasta que se envasa el agua mineral natural no recibe ningún tratamiento y es, con más de 300 controles de calidad diarios, uno de los alimentos más controlados».

Desde su área de Nutrición Especializada, Danone señaló que lleva más de 125 años poniendo “la ciencia al servicio de los pacientes para ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a necesidades nutricionales especiales de los pacientes e investigando en lactancia materna para trasladar este conocimiento a sus fórmulas”.

En este sentido, Danone cuenta con numerosos estudios que avalan sus productos. La compañía cuenta con más de 1.800 científicos y expertos, 55 delegaciones locales de I+D y dos grandes centros de investigación: el Nutricia Research, en Utrecht (Países Bajos), centrado en el desarrollo de nutrición médica e infantil; y el Danone Research, Palaiseau (Francia), dedicado a innovaciones para todas las marcas de productos lácteos y de aguas», apuntó.

Además, indicó que el servicio de asesoramiento nutricional de Nutricia es el único con el certificado de calidad de Aenor en España. Un servicio que permite valorar el estado nutricional del paciente, informar sobre los planes nutricionales más adecuados que permitan su mejora nutricional y realizar un exhaustivo seguimiento.

El servicio de NutriAsesores de Nutricia cuenta con más de una década de experiencia y se ha implementado en más de 300 centros, residencias y hospitales españoles, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de más de 30.000 personas mayores.