La historia de Kanye West: de estar en lo más alto a caer en picado

Kanye West es uno de los raperos más famosos de Estados Unidos. Es hijo de Ray West, un periodista y, en ocasiones, fotógrafo y de Donda West, que tenía un cargo en el Departamento de Inglés de la Universidad de Chicago. Después de unos años terminó dejando el puesto para dedicarse a su hijo hasta llegar a ser su representante y manager. Kanye comenzó asistiendo a la Academia de Arte de Chicago y más tarde llegó a la universidad donde se encontraba su madre trabajando. Al final, decidió abandonar sus estudios para dedicarse a tiempo completo a su carrera musical.

¿Cómo fueron los comienzos de Kanye West?

La Historia De Kanye West: De Estar En Lo Más Alto A Caer En Picado

Su comienzo se encuentra como productor. Se dedicó a trabajar con varios artistas con bastante renombre entre los que se encontraban Jay-Z, Brandy, Alicia Keys y Janet Jackson. Su punto más álgido como productor llegó con el álbum de The Blueprint del rapero Jay-Z con el que vendieron 85 millones de copias en todo el mundo.

Kanye West sabía que tenía buena voz y aptitud para el rap, pero para llegar a serlo de manera completa tenía que cambiar su estilo y también su forma de actuar sobre el escenario. Decidió intentarlo con todas sus fuerzas hasta llegar a entrar en el mundo de los medios de puntillas. Para rematar, en octubre de 2002, tuvo un accidente de coche que hizo que visualizara con claridad lo que quería llegar a ser. Casi pierde la vida en ese accidente y eso hizo que no dejase para más tarde lo que se había convertido en su sueño.

Cuando estaba convaleciente lanzó al mercado su primer single llamado Through the Wire. Más adelante, el 30 de agosto del año 2005, lanzó su segundo álbum llamado Late Registration que consiguió más éxito que el primero. Es en ese momento cuando su círculo comienza a decirle que era casi mejor rapero que productor. Comenzó a vender 900 mil copias y llegó a estar nominado a los Grammy en varias categorías lo que auguraba un gran éxito.

En el año 2012, se desvelaron las ventas totales de Kanye West mediante descargas. Había alcanzado la cifra de 30,2 millones de descargas en todo el mundo lo que le convertía en el 9º artista con más descargas de todos los tiempos. Sin embargo, lo que él mismo no se esperaba es que toda esa fama no pudiese ser sostenida sin un control de sus actos. Con el incremento de su fama, Kanye sacó una conducta que terminó decepcionando a muchos y descontentando a muchos otros.

La mala racha de Kanye West por su actitud racista

La Historia De Kanye West: De Estar En Lo Más Alto A Caer En Picado

Hace tiempo que Kanye West cosechaba malas críticas por su conducta desde aquella vez que se subió al escenario cuando Taylor Swift estaba recibiendo un premio para proclamar a todo el público que se lo merecía más Beyoncé. Ese tipo de actuaciones dejaban muy incómodos tanto a los demás artistas como al público.

No obstante, ahora no solo es una cuestión de mala educación sino que el rapero ha ido mucho más lejos. Se ha hecho viral después de haber realizado una serie de comentarios antisemitas contra Jared Kushner que es judío y yerno de Donald Trump. Literalmente sus palabras fueron, «no creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza». Por otra parte, se sumó a las críticas que realizó del movimiento ‘Black lives matter’ diciendo que era un fraude además de llevar encima una sudadera con la expresión ‘White lives matter’. Es un lema supremacista en Estados Unidos lo que ha dejado a todo el mundo muy enfadado.

No era de extrañar que después de estas acciones varias marcas decidieran terminar su colaboración con el rapero como es el caso de Adidas que ya ha roto su contrato. Si una cosa se conoce en el mundo de la fama es que todo cae como una baraja de naipes y es lo que le está ocurriendo a Kanye West ahora mismo.

El patrimonio de Kanye West en la actualidad

La Historia De Kanye West: De Estar En Lo Más Alto A Caer En Picado

La gente con mucho dinero aglutina un gran número de propiedades que se tienen que mantener con los ingresos desorbitados que consiguen. ¿Qué ocurre si esos ingresos disminuyen drásticamente de un día para otro? Todo el patrimonio comienza a tambalearse y tiene que comenzar a disminuir para poder hacerse cargo de todo ello.

El rapero está en caída libre y su patrimonio no deja de descender. La ruptura en su contrato con Adidas es una pérdida importante. Dicha colaboración tenía un valor aproximado de 1.500 millones de dólares y sin el trato el valor de Kanye West ha bajado en 400 millones de dólares. Para comenzar, el rapero ha dejado de ser multimillonario y eso quiere decir que ya ha salido de la lista de Forbes. Vivimos en una sociedad que cada día se toma más en cuenta el respeto a las diferencias culturales y saltarse la barrera del respeto conlleva grandes consecuencias.