Datos curiosos que la gente cree y que son falsos

Hay datos curiosos que hemos adoptado en nuestro día a día, pero no nos damos cuenta de que muchos de ellos son falsos. Quizás porque los hemos leído en numerosas ocasiones o porque los hemos comentado de generación en generación. ¡Ideas que ya nos es complicado eliminar de nuestra cabeza!.

Claro que hoy, vamos a descubrir todos esos datos curiosos que siempre has defendido. Quizás se te caiga un mito, o más de uno, pero siempre es mejor saber la verdad. ¿No lo crees así?. No te pierdas todo lo que hemos seleccionado para ti y descubre cuáles conocías.

[nextpage title= «Años del perro»]

Datos Curiosos Que La Gente Cree Y Que Son Falsos

Los perros son nuestros mejores amigos. Cariñosos y fieles hasta el último momento. Pero claro, suelen durar muy poco en comparación con nosotros. Se dice que un año nuestro, son siete para este precioso animal. Uno de los grandes mitos que siempre hemos escuchado. ¿O no?.

Pues no, esta manera de entender la edad del perro no funciona. Siempre va a depender del perro en cuestión. Se dice, por ejemplo que las razas de perros pequeños son los que más rápido crecen, pero en sus primeros años. Luego hay un estancamiento cuando alcanzan su madurez.

Por este motivo, ya no se les podría aplicar la regla de los siete años. Ésta comienza a difundirse allá por los años 60 pero no se sabe su procedencia. Se puede decir que no hay un número para equiparar la edad de los perros con la humana, porque cada raza cuenta con un desarrollo diferente.

[/nextpage]

[nextpage title= «Orina contra picaduras»]

Datos Curiosos Que La Gente Cree Y Que Son Falsos

Otro de los datos curiosos que hemos leído en ocasiones, es que la orina es una de las mejores curas contra las picaduras de medusas. En este caso nos encontramos con algunas versiones contradictorias. Más que nada porque ésta lleva un compuesto que podría aliviar el dolor de dichas picaduras.

Claro que por regla general no se aconseja orinar sobre la herida. Uno de los mejores remedios es limpiar la zona con agua y aplicar alguna crema específica que nos aconseje nuestro médico. Tampoco se aconseja frotar la zona y menos con arena, como algunas personas creen.

No queremos hacer que la infección se extienda, sino todo lo contrario. Así que para ello, es mejor acudir a los especialistas que ellos nos informarán de los pasos a seguir. Ahora ya sabes que cuando vayas a la playa, no es necesario tener que orinar ante una picadura de las temidas medusas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Alcohol contra neuronas»]

Datos Curiosos Que La Gente Cree Y Que Son Falsos

El alcohol no es bueno para nuestro organismo. Eso lo sabemos, pero no siempre lo tenemos en cuenta. A veces si tenemos una cena o un fin de semana de juerga, nos pasamos con la bebida. Así que, siempre habrá alguien que te diga que estás matando tus neuronas por culpa de éste.

Pues bien, la neuronas no se mueren por beber alcohol. Claro que, como bien hemos comentado, puede tener unas graves consecuencias en todo nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Puede dañar el cerebro pero siempre y cuando las cantidades ingeridas sean muy excesivas y continuas.

Sin duda, debido a problemas de alcohol, nuestro cuerpo nos mandará señales muy claras. Una de ellas es que las células se van degenerando. Nuestra piel y el resto del cuerpo, también contará con síntomas notables. Pero si el mito era que mataba las neuronas, podemos decir que no.

[/nextpage]

[nextpage title= «Einstein y las matemáticas»]

Datos Curiosos Que La Gente Cree Y Que Son Falsos

El físico Albert Einstein siempre ha generado algún que otro mito. En este caso y dentro de los datos curiosos que estamos viendo, se ha creído uno en particular. Se decía que realmente no era muy bueno en Matemáticas y que por regla general no destacaba como un alumno sobresaliente.

La verdad es que sí era bueno en matemáticas y echamos por tierra un nuevo mito. Einstein destacó como un gran descubridor y científico que se hizo con la teoría de la relatividad, obteniendo el Premio Nobel de Física por sus grandes aportaciones a este mundo.

En lo único que podemos decir que no destacaba era en los idiomas. Parece que este tipo de asignaturas se le resistía al genio. Aunque desde luego, destacaban el doble en todas las demás. Así que, de nuevo, tenemos que decir que estamos ante un falso mito sobre Einstein.

[/nextpage]

[nextpage title= «Resfriados»]

Datos Curiosos Que La Gente Cree Y Que Son Falsos

Seguro que tu madre te ha dicho en más de una ocasión: «Te ha pillado el frío», junto cuando estás resfriado. Pues bien, ya tenemos tarea para hoy. Se tratará de explicar a nuestros padres que no es el frío quien nos deja las gripes, resfriados o catarros varios que muchas veces inundan nuestra vida.

Se trata de unos virus que se van propagando a través de saliva, al hablar o al toser. Esto hace que nos contagiemos de los mismos, pero no específicamente por el frío. Claro que cuando solemos estar enfermos es en la época invernal. Aunque ésto también tiene su explicación lógica.

Es debido a que en las estaciones más frías solemos estar más tiempo encerrados. Ya sea en recintos con más gente como centros comerciales, colegios, etc. Así que, la propagación del virus puede ser más común que en otras épocas. Así que el contagio está mucho más expuesto en esta ocasión.

[/nextpage]

[nextpage title= «Muralla China»]

Datos Curiosos Que La Gente Cree Y Que Son Falsos

Uno de los grandes mitos, dentro de los llamados datos curiosos es el de la Muralla China. El origen de esta creencia data del S.XVIII cuando se comentó que, debido a sus dimensiones, podría ser vista desde la luna. Parece que en lugar de quedar en un simple comentario, ésto fue a más.

Tanto es así que siempre se tuvo la certeza de ello. Algo que es totalmente falso que la Muralla China se vea desde el espacio. Claro que todos los estudios son previos al mundo tecnológico cuando ya se pudo estudiar y comprobar que no todo lo que se decía era correcto.

Para más datos, la muralla es bastante estrecha como para divisarla desde el espacio. Además, tampoco cuenta con un color llamativo dentro del entorno donde se encuentra. Se dice que desde el espacio sí se pueden observar los llamados invernaderos de Almería, pero no la Muralla China.

[/nextpage]

[nextpage title= «Gustos de la lengua»]

Datos Curiosos Que La Gente Cree Y Que Son Falsos

Seguro que te suena el haber estudiado las partes de la lengua. Era una especie de mapa donde se centraban los gustos y sus tipos. En cada uno de ellos se podía detectar un sabor diferente. Pues bien, otro de los grandes mitos que nos venimos creyendo desde mucho tiempo atrás.

Las llamadas papilas gustativas están repartidas a lo largo y ancho de nuestra lengua. Así que, no es correcto que toda ella esté dividida en secciones. Fue Edwin Boring quien puso a nuestra disposición dicho mapa con cada una de las partes en cuestión. Según parece, tomó los datos de manera errónea.

Tuvo que traducirlos y no lo hizo de mejor manera. Además de este descubrimiento, también hay que decir que no solo tenemos cuatro sabores, sino que apareció un quinto. Su nombre es umami y se puede encontrar en las proteínas. ¿Conocías ésto sobre la lengua?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Delfines»]

Datos Curiosos Que La Gente Cree Y Que Son Falsos

Siempre hemos sabido que los delfines estaban considerados como los animales más inteligentes, después de los humanos. Claro que no es del todo cierto. Son muchos los animales que dan señales de su clara inteligencia. Por ejemplo los perros no se quedan atrás.

Es cierto que los delfines entienden los signos pero también animales como los loros, pueden descifrarlos. Se dice que los perros son mejores que los primates a la hora de las señales que emiten para poder comunicarse. Algo que también comparten con los delfines.

Así que, ya no se puede decir que solo los delfines sean los más inteligentes. Sin duda, son muchos los animales que cuentan con capacidades que los hacen únicos. Por ejemplo, los perros entienden más símbolos que un delfín. Otro de los datos curiosos que hemos echado por tierra.

[/nextpage]

[nextpage title= «Chicle»]

Datos Curiosos Que La Gente Cree Y Que Son Falsos

¿Cuántas veces has escuchado que si te tragas un chicle tardas unos 7 años en digerirlo?. Ni eso es cierto ni tampoco que se queden pegados por nuestro interior. Claro está que para que los pequeños no lo tragaran había que decirles algo como ésto…¡y funcionaba!.

Seguro que en más de una ocasión has estado pendiente de no tragar el chicle. Si por casualidad te pasaba, entonces la pena se apoderaba de ti. Primero porque sabías que algo malo podía pasarte y segundo, por la bronca de tu madre que siempre estaba para recordártelo.

Hoy en día, ya les puedes dar la buena noticia a tus hijos. El chicle no cuenta con todos los procesos que sufren otros alimentos antes de ser expulsados. Pero aún así, saldrá sin problema. Otro de los datos curiosos que siempre hemos creído de una manera muy intensa.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sonámbulo»]

Datos Curiosos Que La Gente Cree Y Que Son Falsos

Hay muchas personas que son sonámbulas. Se levantan cuando están dormidas y se ponen a caminar por toda la casa. Se dice que uno de cada cinco niños sufre de ello. Esto es producido por las etapas del sueño y se dice que se centra en la más profunda de todas.

Es por ello que siempre se ha dicho que es malo despertar un sonámbulo. Parece que unas zonas del cerebro hacen que el cuerpo se mueva pero otras lo mantienen dormido. Sea como fuere, desmontamos el mito ya que parece que no es tan grave despertar una persona sonámbula.

Aunque no le va a provocar ningún tipo de ataque al corazón, sí que al despertar puede encontrarse en un estado de angustia y de desconcierto. Algo que, durante unos minutos, puede alterarlo. Pero no es nada tan grave como lo que se pensaba de manera inicial.

[/nextpage]