Patatas guisadas con gambas y gulas preparadas con el aceite de oliva de Olipaterna

La gastronomía española es una de las más destacadas a nivel mundial, tanto por su amplia variedad de platos como por los distintos sabores y texturas que ofrece.

Un sello característico que tienen muchos platos es que se elaboran con aceite de oliva, como es el caso de las patatas guisadas con gulas y gambas. La principal razón de esto es que España es uno de los mayores países productores y exportadores de dicho ingrediente, que ofrece una gran cantidad de beneficios para el organismo.

Entre las firmas que destacan en ese sector se encuentra Olipaterna. Esta comercializa aceite de oliva virgen extra (AOVE), que es apropiado para las necesidades alimenticias actuales, debido a su semejanza con las grasas de la leche humana y la trioleina presente en los tejidos humanos.

Aceite de oliva virgen extra de calidad con Olipaterna

La cocina española no solo se caracteriza por la calidad de una buena carne, tanto roja como blanca, sino también porque el resto de ingredientes otorgan sabor, color e intensidad a las comidas. En el caso de los pescados, el consumo de gulas forma parte de una tradición a nivel nacional muy importante, ya que son una fuente de proteína pura.

En cuanto a la preparación de este plato, una de las técnicas más empleadas es freírlas con aceite, ajo y guindilla. Además, queda muy bien si se acompañan las gulas con gambas y patatas asadas.

Teniendo en cuenta eso, los productos que comercializa Olipaterna adquieren mayor relevancia. La firma cuenta con más de 40 años de experiencia en la producción de aceite de oliva virgen extra, el cual resulta ideal para fritos, ya que quedan más crujientes y absorben menos aceite que con otras variedades. En su tienda online, la empresa ofrece distintos tipos de presentaciones, como la giralda de 100 ml, el ánfora de 500 ml, la lata de 5 litros y diversas botellas.

Olipaterna y sus recetas con aceite de oliva

A través de su plataforma digital, Olipaterna cuenta con una sección exclusiva con recetas de platos tradicionales de la gastronomía española. Las opciones saladas disponibles son diversas. Entre estas, además de las gulas, destacan los canelones de verdura y carne, filetes empanados crujientes, tortilla de ternera al queso azul y merluza al ajo y perejil con guarnición.

Por otro lado, en esta sección se incluyen diversos postres, como el flan y el helado de aceite de oliva. Este último se prepara a base de azúcar, miel, leche, nata y 75 mililitros de aceite, que le aporta un sabor único.

Todas estas recetas reflejan la importancia que tiene el aceite de oliva virgen extra en la gastronomía española. Por eso, Olipaterna busca presentar en el mercado un producto con una calidad que esté a la altura.

6362834Fa3594