Esto es lo que gasta una regleta enchufada 

Tener la regleta encendida acarrea un consumo de energía. Seguro que tienes una en casa, pero no sabes cuál es el gasto que supone tenerla. Te vamos a contar todos los detalles acerca de este artículo que prácticamente no falta en el hogar, pero hay que tratar de darle un uso correcto porque de lo contrario puede gastar más energía de lo que quizás tenías en cuenta. Además, puede conllevar a que tu factura a fin de mes llegue más alta de lo habitual.

[nextpage]

La regleta encendida posee un consumo

La Regleta Encendida Posee Un Consumo

Todo lo que esté conectado a la corriente genera consumo. Así que, lo mejor es que ahorres porque de lo contrario puedes pagar muy caro los servicios.

Además, si puedes apagarla cuando no la estés usando sería lo correcto. Aunque claro, al momento en que le estés sacando partido se produce un consumo de energía que tal vez no conoces, pero hoy lo vas a conocer.

[/nextpage]

[nextpage]

El consumo se ve reflejado en el dinero que pagas por el servicio de la luz

El Consumo Se Ve Reflejado En El Dinero Que Pagas Por El Servicio De La Luz

Debes tener en cuenta que la regleta encendida genera algo se consumo de energía. Pero para ser más específicos, te hablamos de las cantidades a nivel energético, y de lo que supone para tu bolsillo que tengas este tipo de bases instaladas en tu hogar.

De hecho, cada vez más las familias se ven interesadas en estos instrumentos, ya que permiten conectar diferentes aparatos, pero hay que considerar que todo conlleva a gastos.

[/nextpage]

[nextpage]

Regleta con luz

Regleta Con Luz

En el mercado puedes encontrar regletas con luz, que son aquellas que tienen un botón para encender y apagar la misma. Este tipo de artículos suelen consumir 0.5 y 0.3 W.

Para que sepas cómo funciona la cifra en cuestión, toda vez la tengas prendida tienes que sumarle a todo el consumo de tus aparatos la cantidad de 0.5 W de la luz de la regleta que estás utilizando.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué pasa cuando no tienes la regleta encendida?

¿Qué Pasa Cuando No Tienes La Regleta Encendida?

Tener la regleta encendida implica consumo, pero cuando optas por apagarla en el respectivo botón, has se saber que ese consumo pasará a 0.

En tal sentido, has de considerar el consumo de energía siempre y cuando tu artículo esté encendido, ya que estando apagado no hay forma de que consuma nada, y es algo lógico.

Por eso es que si no la tienes en uso no hay razón para que esté encendida gastando energía de forma innecesaria.

[/nextpage]

[nextpage]

Regletas sin luz, ¿cómo son?

Regletas Sin Luz, ¿Cómo Son?

Por su parte, tienes que conocer que el consumo que generan las regletas vienen por la luz que traen incorporadas los modelos que poseen botones.

En tal sentido, si tú tienes una que no posee luz o que no trae el botón para encender y apagar la regleta, entonces la herramienta no generará ningún tipo de consumo. Claro, los expertos suelen desaconsejar las regletas sin botón.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué función debería tener una buena regleta?

¿Qué Función Debería Tener Una Buena Regleta?

Para que una regleta suponga poco consumo de energía y te sirva para tu día a día tienes que saber usarla. Por ejemplo, lo ideal es que puedas conectar los aparatos que desees a un mismo punto de la corriente de tu casa.

Pero aparte de eso, también es importante que puedas apagar todo lo que está allí enlazado cuando no lo estés utilizando. Y es que, la idea de todo esto es que acabes con los llamados consumos por stand-by.

[/nextpage]

[nextpage]

Consumo anual de una regleta

Consumo Anual De Una Regleta

Si partimos de que la regleta encendida puede consumir 0.5 W, en caso de que la utilices más o menos durante 8 horas al día, puede que al año gastes 1460 Wh.

En cuanto al gasto en euros va a ser poco, pero siempre debes tener en cuenta que todo depende de los hábitos que tengas. Si mantienes la regleta encendida todo el tiempo puede que el consumo sea elevado.

[/nextpage]

[nextpage]

No importa si no hay algo enchufado

No Importa Si No Hay Algo Enchufado

Si hay o no algo enchufado en la regleta, has de saber que igual va a consumir energía. Ese gasto viene por lo que te indicamos de la luz roja que suele traer y no de lo que está conectado en sí.

Claro, tú dirás qué es poco consumo, pero igual estás gastando energía sin necesidad alguna. En tal sentido, has de pinchar en ese botón de apagado si es que no la estás utilizando. El algo que no quita tiempo, y así ayudarás un poco al planeta.

[/nextpage]

[nextpage]

No intervengas tu regleta

No Intervengas Tu Regleta

Hay gente que incluso se ha planteado intervenir su regleta para quitarle la luz que genera ese consumo de energía. Pero es algo que no se recomienda porque podría propiciar algún accidente en casa y es mejor evitar.

Lo idóneo sería que te compres otra regleta que sea de tu agrado, y si no consume nada mejor. Recuerda que, nunca haya que jugar con la electricidad, pues esos temas hay que dejarlo en manos de los expertos.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos para usar bien una regleta

Consejos Para Usar Bien Una Regleta

La práctica hace al maestro. Algo tan habitual en casa como la regleta has de saber cómo manipularla de forma adecuada. Te desvelamos esos tips para que de ahora en adelante le des un mejor uso a tu artículo:

  • No combines las regletas
  • Trata de no sobrecargar tu artículo
  • No la coloques cerca de lugares que sean húmedos
  • Intenta que tus hijos no estén cerca de estos aparatos
  • No uses regletas en aparatos de alto voltaje
  • Las regletas no se deberían usar en zonas de exterior
  • Evita colocarla cerca de las cortinas o incluso alfombras.

Todas estas sugerencias son esenciales para evitar algún tipo de incendio o accidente que involucre a una persona de tu núcleo familiar.

[/nextpage]