Fallout: la nueva serie de Amazon basada en la franquicia se muestra por primera vez

Seguramente los aficionados a los videojuegos más veteranos recuerden cuando una adaptación suya era casi siempre motivo para echarse a temblar. Hoy en día, en cambio, parece que esta tendencia ha cambiado, y existen ejemplos de películas y series capaces de atrapar tanto a los aficionados al ocio electrónico como al público en general. Por eso no resulta extraño que cuando se anuncia un nuevo proyecto basado en un título clásico, las expectativas delos fans se eleven al máximo. Es precisamente lo que ha ocurrido con la nueva serie de Amazon Prime Video basada en la saga post-apocalíptica Fallout.

Tal vez para el gran público Fallout no tenga tanto nombre como otros videojuegos especialmente famosos, como puede suceder con The Witcher o Resident Evil, pero eso no quita para que Fallout sea toda una veterana del sector. Su primera entrega se remonta a 1997, cuando la saga propuso una cuidada mezcla de rol y combates por turnos, que rápidamente logró conquistar a crítica y público.

Fallout: La Nueva Serie De Amazon Basada En La Franquicia Se Muestra Por Primera Vez

Pero si algo recuerdan muchos de los aficionados que disfrutaron en su día a Fallout (o que lo hicieron después, dado que es un lanzamiento que ha envejecido razonablemente bien), es su fantástica historia, memorables personajes y angustiosa atmósfera. Dicho de otra forma: Fallout siempre ha tenido todos los elementos necesarios para inspirar a una película o, como en el caso que nos ocupa, una serie para televisión. Sus secuelas no han hecho más que confirmarlo desde entonces.

Un proyecto muy esperado

Teniendo en cuenta la gran cantidad de seguidores que la franquicia Fallout tiene en todo el mundo, no resulta de extrañar que el desarrollo de la futura serie se haya seguido con mirada crítica, pero también esperanzada. Hay que tener presente, además, que el proyecto fue anunciado hace ya bastante tiempo, pero que desde entonces la información que se ha ido dando a conocer tanto parte de Bethesda (responsables del videojuego) como de la propia Amazon ha sido más bien escasa.

Sí se sabe, no obstante, que la adaptación a la pequeña pantalla empezó su rodaje el pasado verano, que respetará la esencia post-apocalíptica de los títulos principales, y que tras la producción se encuentra la gente responsable de Westworld.

Además, algunos de los principales rostros que darán vida a la ficción también se han dado a conocer. Se trata de los intérpretes Ella Purnell (Ejército de los muertos), Walton Goggins (Los odiosos ocho) y Xelia Mendes-Jones (Havoc). El toque más veterano lo pondrá el actor Kyle MacLachlan, conocido por protagonizar Twin Peaks y aparecer en películas más o menos de culto como Dune o Showgirls.

Veinticinco años de Fallout

Todo esto no sería del todo novedad si no fuese por un acontecimiento que no se da todos los días: Fallout ha cumplido 25 años desde que debutase en los ordenadores de todo el mundo. Y para celebrarlo, la gente de Prime Video ha querido celebrar el aniversario lanzando la primera imagen oficial del proyecto. Es la que podéis ver a continuación.

Fallout: La Nueva Serie De Amazon Basada En La Franquicia Se Muestra Por Primera Vez

Junto a la foto, compartida principalmente en redes sociales, Amazon a publicado el siguiente mensaje: “¡Felicidades y feliz 25 cumpleaños! Nosotros hicimos algo especial para la ocasión”.

Un pequeño acercamiento a una serie que, como el videojuego, nos transportará a un mundo futurista devastado a consecuencia de una guerra nuclear. En el Yermo, los supervivientes no solo tendrán que enfrentarse a la falta de orden y justicia, sino también a todo tipo de peligros en forma de criaturas y monstruos mutantes. Una aventura que promete, y que seguro que muchos esperan que finalmente se sume al catálogo de Prime Video.