Hirint habla del beneficio de la evaluación por competencias en el proceso de selección

La selección de personal es uno de los aspectos más importantes para cualquier empresa, por lo que el proceso de selección de trabajadores es imprescindible para sumar talentos a una compañía. En este contexto, muchas compañías han dejado atrás la evaluación de currículum y las entrevistas personales a los candidatos para pasar al sistema de evaluación de competencias. Esto se debe a que se centran en las habilidades profesionales específicas que se complementan con ciertas características personales. Con este fin, el software de evaluación de soft skills Hirint permite identificar eficazmente a los mejores candidatos para una empresa, evaluando las competencias de los candidatos de forma rápida y sencilla.

Los beneficios de aplicar la selección por competencias

Si bien la selección por competencias no sustituye al sistema clásico, constituye una buena manera de complementarlo y alcanzar mayor eficacia en el proceso de búsqueda del candidato idóneo para cubrir un puesto en una empresa. De esta forma, se deja en un segundo plano su experiencia, centrándose en conocer sus habilidades y características personales y cómo ha afrontado los retos laborales.

Por ende, tendrán más importancias las soft skills por sobre de las hard skills, ya que las habilidades laborales pueden desarrollarse dentro de la empresa por medio de la formación, mientras que las habilidades blandas como la gestión del tiempo de trabajo, la honestidad y la iniciativa son más complejas de fomentar. A su vez, este proceso de selección permitirá elegir candidatos afines a los valores y la cultura de la compañía, además de posibilitar la obtención de una gran volumen de información sobre los perfiles, con la cual los reclutadores pueden centrarse en datos objetivos para realizar su evaluación.

Hirint ayuda a evaluar soft skills

Identificar de manera eficaz a los mejores candidatos para una empresa es posible a través de la plataforma Hirint. Este software permite evaluar las soft skills, generando un ahorro del tiempo de contratación de trabajadores hasta un 57 % y mejorando considerablemente la experiencia de los candidatos. Asimismo, reduce los sesgos de contratación y la rotación en los primeros 6 meses, con pruebas que combinan psicología y big data, las cuales se resuelven en menos de 15 minutos.

Esto se logra diseñando el perfil ideal por medio de la elección de las competencias claves que se desean evaluar y el grado de desarrollo de las mismas, es posible invitar a todos los candidatos, ya sea de manera individual o masiva, para que completen su evaluación desde cualquier dispositivo. Así, los reclutadores podrán analizar el informe y el ranking generado de forma automática para tomar decisiones libres de sesgos y avaladas en datos.

Accediendo a la página web de Hirint, las empresas que estén interesadas en agilizar su proceso de selección de trabajadores pueden solicitar una demo para comprobar la eficiencia de esta herramienta.

635Acbd350325