Dr. Albert Samper, uno de los cirujanos plásticos de Barcelona más reconocidos

Una de las zonas del cuerpo más comunes para realizarse una cirugía estética es el pecho. Actualmente, mediante distintas técnicas es posible modificar el tamaño, la posición y la forma de las mamas. De esta manera, es posible conseguir el aspecto deseado y disfrutar de una mayor confianza en uno mismo.

Según explica el Dr. Albert Samper, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética y cirujano plástico de Barcelona de la clínica A2Clínic, existen distintas operaciones de pecho a las que una paciente puede recurrir. En este sentido, el preoperatorio es una fase clave para definir tanto el tipo de intervención como el resultado que se aspira conseguir.

¿Qué factores hay que considerar antes de una cirugía de pecho?

Un cirujano especialista en operaciones de pecho como el Dr. Albert Samper puede llevar adelante distintas cirugías y es capaz de atender a todos los pacientes que buscan una nueva forma para sus mamas. Ahora bien, en la primera cita es importante definir los objetivos que se buscan.

Una de las posibilidades es recurrir a una cirugía de aumento de pecho. En cambio, en otros casos es necesario practicar una elevación de las mamas para que recuperen la posición original que han perdido por el paso del tiempo. A su vez, algunas mujeres necesitan una reducción.

Por otra parte, hay pacientes que tienen mamas tuberosas y desean corregirlas. Esta anomalía estética sucede cuando los pechos se desarrollan incorrectamente y crecen en forma de tubo. En cambio, las mujeres que han perdido sus mamas por padecer cáncer requieren de una reconstrucción mamaria.

Una vez que se han determinado los objetivos de la operación, es importante conocer la forma de trabajar de cada cirujano y su experiencia. Este último es un factor clave en medicina estética, ya que la aplicación de las distintas técnicas quirúrgicas se perfecciona con la práctica.

Experiencia y trayectoria del Dr. Albert Samper

Este cirujano plástico de Barcelona es una reconocida autoridad en cirugía plástica, estética y reparadora. Durante su carrera, ha publicado artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. Además, ha presentado cientos de conferencias en distintas instituciones científicas y académicas.

Por otra parte, el Dr. Albert Samper es miembro de la American Association of Advancement of Science (AAAS) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Asimismo, entre 2003 y 2021 ha dirigido uno de los equipos de cirugía plástica del Hospital Universitari Quiron-Dexeus de Barcelona y ha sido cirujano plástico de referencia del Institut Guttman.

El Dr. Albert Samper es un cirujano plástico de Barcelona de dilatada trayectoria que se especializa en operaciones de pecho y otro tipo de intervenciones estéticas faciales y corporales. Hoy en día, es posible encontrar a este distinguido profesional en la clínica A2Clínic. 

635777966Ee54