El viento tendrá este miércoles en riesgo a Cantabria y Asturias y las lluvias a Pontevedra y La Coruña

El viento tendrá este miércoles en aviso amarillo al Principado de Asturias y a Cantabria, mientras que las lluvias tendrán en riesgo a Pontevedra y La Coruña, que también estará en aviso amarillo por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este miércoles los cielos permanecerán nubosos o cubiertos en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, con precipitaciones que en general serán débiles pero que en el oeste de Galicia tenderán a intensificarse en la segunda mitad del día, pudiendo llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta.

Además, se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto en casi todo el resto de la Península, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en otras áreas de la mitad noroeste peninsular y, de forma más probable, en Pirineos. El cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas en Baleares y la fachada oriental peninsular; y en Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

La AEMET no descarta para este miércoles algo de calima en el este de Canarias, Baleares y buena parte de la Península; y son probables las brumas o nieblas matinales en zonas de montaña del noroeste peninsular y en litorales de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las temperaturas máximas suban en Cataluña y el oeste de la Meseta y de Andalucía; y es probable que en el valle del Guadalquivir se alcancen los 30 grados. Pocos cambios en el resto y en las mínimas.

Respecto al viento, predominarán los vientos de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y en las cordilleras del norte; levante poco intenso en el Estrecho; viento flojo en Canarias y casi toda el área mediterránea peninsular.