Balausta estrena temporada de setas y caza con exclusivos platos fuera de carta

  • Los chefs José Carlos García y Marcos Granados ofrecen una selección de platos especiales fuera de carta que homenajean el cambio de estación y dan el pistoletazo de salida a la temporada de los platos calientes.
  • Desde su ubicación privilegiada en el patio interior de Palacio Solecio, Balausta ofrece un espacio en el que se respira la tranquilidad y la calidez propias del proyecto.

El otoño cambia la paleta de colores a tonos dorados, marrones y amarillos, las hojas de los árboles adornan los suelos de las calles y los platos calientes se vuelven imprescindibles en cualquier mesa. Por ello, Balausta, desde el interior de un palacio del siglo XVIII en pleno centro de Málaga, se suma a la celebración del cambio de estación ofreciendo una propuesta gastronómica especial, compuesta por platos fuera de carta elaborados con los mejores productos provenientes de la caza y la recolección de setas.

Balausta. Arroz Meloso Con Papada Y Castanuela De Cerdo Iberico
Balausta

Bajo el mantra perpetuo de ser fieles a la cocina andaluza y la temporalidad del producto, el chef José Carlos García, único chef Estrella Michelin de Málaga, junto con Marcos Granados como jefe de cocina, han elaborado cuatro recetas protagonizadas por estos productos cocinados a la lumbre y que permiten disfrutar de una comida cálida y acogedora. Cazuelita de níscalos al ajillo, aromáticos y salsa cremosa de cava y azafrán; estofado de setas a la bordalesa, parmentier de patata y bearnesa; arroz de perdiz en escabeche; y lomo de venado a la brasa, frutas acompotadas y zanahorias en papillote forman este escaparate de platos fuera de carta que representan de la manera más pura los sabores de la caza y las setas.

Productos de temporada

“En Balausta siempre buscamos el mejor producto de temporada y lo tratamos con técnicas que rinden homenaje a la cultura gastronómica tradicional malagueña”, explican José Carlos y Marcos. “Estos platos fuera de carta ponen de manifiesto el deseo del restaurante de ofrecer una gastronomía cuidada y completamente disfrutable, partiendo de la mejor materia prima y con un maridaje a la altura de este proyecto”, añaden los chefs.

Balausta. Merluza De Anzuelo Rebozada Escarola Templada Y Consome De Pimientos A La Brasa
Balausta

Para acompañar estas jornadas de setas y caza, el equipo de Balausta ha seleccionado de manera exclusiva cuatro referencias de vinos nacionales, que se presentan como el maridaje ideal para estos productos de temporada. Fino en Rama La Inglesa D.O. Montilla-Moriles, Antídoto D.O. Ribera del Duero, Sedella D.O. Sierras de Málaga y, para terminar, Cosme Palacios D.O.Ca. Rioja han sido las referencias seleccionadas. De esta manera, Balausta se convierte en el enclave ideal donde apreciar la historia, la tradición y las culturas características de este territorio a través de comidas y sobremesas eternas.

Una ubicación única

Desde su ubicación privilegiada en el patio interior de Palacio Solecio, Balausta ofrece un espacio en el que se respira la tranquilidad y la calidez propias del proyecto. Antonio Obrador es el estudio encargado de firmar el interiorismo, en el que han marcado una ambientación muy malagueña y hacen uso del ladrillo, muy típico de los palacios de la época. Los clásicos zócalos andaluces han sido reinterpretados con rafia para lograr un toque más innovador.

Balausta 8
Balausta

En el patio se han recuperado columnas del antiguo edificio ahora restauradas, que se integran en la decoración junto con réplicas de estas. Por su parte, las paredes están decoradas con “cordobanes”, piezas típicas de Córdoba confeccionadas con cuero repujado, esmaltes y pan de oro, un auténtico tributo a la cultura y artesanía andaluzas. La modernidad y la creatividad también están presentes en Balausta a través de elementos como el latón cortado al láser o el cristal tratado con ácido para aportar una nota de frescura, que contrasta a la perfección con los elementos constructivos y decorativos tradicionales, una gran obra arquitectónica.