Quantcast

Senderos de Ukan, 2019: el vino todoterreno para recorrer Rioja Alavesa

  • Cercano, accesible y disfrutable desde el descorche, esta primera añada de Senderos de Ukan representa la versatilidad y frescura de los viñedos de varios municipios.
  • Capaz de desenvolverse en un copeo y de sentarse a la mesa, Senderos de Ukan es el reflejo de la tempranillo frutal que se descubre en Rioja Alavesa.
  • Hermano pequeño de Ukan, con este vino se refuerza el compromiso de Ukan Winery, una bodega donde convive la renovación del vino con la herencia familiar de varias generaciones de vitivinicultores.

Próximo, accesible y expresivo desde el primer trago y potente embajador de lo que Rioja Alavesa significa, Senderos de Ukan demuestra con versatilidad las capacidades con las que Koldo Eguren, alma mater de Ukan Winery, una bodega boutique que inició su andadura en 2016, apuesta por el territorio, la proximidad y el respeto al viñedo para hacer vinos con presente y futuro. Un proyecto cargado de dinamismo que hace de uva, artesanía y microvinificaciones la razón de ser para cuidar la viña y buscar la perfección del vino, pero siempre desde una visión contemporánea.

Ukan Winery

Maceración carbónica en una pequeña cantidad, viñas viejas repartidas por la zona y la importancia del terruño son las claves del acercamiento del proyecto de Ukan Winery como revitalizadora de la zona, elaborando este vino cercano con los que descubrir a un público amplio tanto de consumidores jóvenes como de aficionados más expertos, haciendo hincapié en una tradición renovada que se encarna en la figura de Koldo Eguren, quinta generación de una saga de artesanos del vino.

Disfrute desde el primer sorbo en la nueva Rioja

Senderos, hermano pequeño de Ukan, actúa como puerta de entrada a un terroir del que toma pinceladas de distintos pueblos de Rioja Alavesa. Avalado por la frescura que caracteriza a la zona, el descorche de este vino representa la frutalidad y frescura de la uva tempranillo en las viñas de pueblos como Elciego, Elvillar, Laguardia o Lapuebla de Labarca. Una prueba de su carácter todoterreno que expresa el territorio a cada trago, ya sea para un aperitivo o un copeo, pero también para llegar a la mesa y acompañar una comida gastronómica o para ser el vino perfecto para descorchar al llegar a casa y degustar con calma.

Madrid
Ukan Winery

Senderos de Ukan conecta con la tradición de la zona, sin perder un perfil de crianza moderno y con la demanda de un vino más fresco y accesible. Igual de recomendado para disfrutar en un restaurante como para abrirlo en casa o sorprender como regalo, pues su perfil seduce al consumidor ya familiarizado y a aquellos que quieren iniciarse.

Sobre Ukan Winery

Miembro de una familia dedicada a la viña y al vino desde hace más de 80 años, Koldo Eguren lidera ahora Ukan Winery con los mismos principios, pero de manera contemporánea: cuidar la viña y buscar la perfección del vino en Rioja Alavesa. Crecido entre los viñedos de su abuelo, Koldo pone en marcha en 2016 este proyecto cargado de dinamismo al estilo californiano. Para ello, pone la sabiduría y el saber hacer al servicio de las viñas viejas de la zona para elaborar vinos diferenciales. Ahora, de nuevo en casa, Koldo Eguren dirige Ukan Winery con Laguardia y la Sonsierra como ejes en los que viña, artesanía y microvinificaciones explican el carácter único de esta iniciativa.

Vino de calidad
Ukan Winery

Hijo del empresario alavés Koldo Eguren Cendoya, los primeros pasos profesionales de Koldo Eguren Kertudo le llevaron a distintas experiencias, ajenas al vino. Distintas experiencias profesionales en España y California le abrieron los ojos para comenzar con esta ilusionante aventura. Con los recuerdos de la bodega familiar y con apoyo de su padre, Koldo pone en marcha Ukan Winery, cuyo nombre es una declaración de intenciones. “Ukan significa ‘tener’ en euskera además de ser una palabra corta y sonora con vocación internacional”, aclara bajo la intención consensual que rodea a esta bodega.