Fideos con lomo: la receta de plato único que te llenará un montón

Si tienes invitados a comer y no sabes que preparar para deleitarlos a todos con pocos ingredientes y en pocos pasos, esta receta de fideos con lomo se convertirá en tu favorita, pues con unos pocos ingredientes, tendrás un plato lleno de sazón, aroma y color que será una verdadera tentación a la que ningún comensal quedará indiferente.

Para que deleites a todos con un plato de sabor supremo y que además es muy fácil de preparar, quédate a conocer de qué va este plato y anímate a prepararlo. 

[nextpage]

Fideos con lomo, de qué va este plato completo, delicioso y saciante

Cocina

Este plato de fideos con lomo, es ideal para servir como plato único y deleitar el paladar de tus invitados; su preparación, tiene ciertos aires a los de la más exquisita fideuá de carne que hayas probado, y sus nutrientes, lo hacen además de deliciosos, muy saludables. 

Con un alto contenido de proteínas, este es uno de los platos más nutritivos y ricos que podrás preparar para toda la familia, para una tarde de domingo o para cualquier momento en el que quieras darles el gustazo de disfrutar de una verdadera delicia. Lomo de cerdo, fideos, especias y un rico sofrito, se fusionan para la creación de un plato delicioso.

   [/nextpage][nextpage]

Ingredientes necesarios para hacer los fideos con lomo

Fideos Con Lomo La Receta De Plato Único Que Te Llenará Un Montón

Para preparar estos fideos con lomo, vas a necesitar ingredientes muy específicos que, además, estarán llenos de muchísimo sabor. Toma nota de estas proporciones, las cuales están calculadas para unas 3 a 4 personas. Si deseas preparar para un número mayor o menor de comensales, recuerda ajustar las cantidades a tu gusto. 

Los ingredientes que vas a necesitar son: 240 gramos de fideos gruesos, 8 filetes de lomo de cerdo, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, ½ pimiento rojo, 3 cucharaditas de concentrado de tomate, 60 gramos de guisantes congelados, 1 vaso pequeño de coñac, 700 ml de agua o caldo de verduras o carne, 2 hojas de laurel, hebras de azafrán, sal y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

   [/nextpage][nextpage]

Prepara un rico caldo de carne

Fideos Con Lomo La Receta De Plato Único Que Te Llenará Un Montón

Para un buen caldo de carne, vas a necesitar:  ½ kilo de carne de vaca, una zanahoria picada, 1 cebolla picada, 1 taza de puerro picado, 3 hojas de laurel, perejil y cebollino. 

Coloca los ingredientes en una olla y agrega agua. Hecho esto, cocina a fuego alto por espacio de una hora. Verifica cuando la carne esté tierna y también las verduras. Agrega solo una pizca de sal, ya que si el caldo lo usarás para una receta, está de seguro, tendrá sal. 

Con ayuda de un colador, cuela el caldo y reserva la carne y las verduras, el caldo lo puedes congelar una vez esté a temperatura ambiente, guardarlo en la nevera o lo puedes emplear en la elaboración de esta receta.

   [/nextpage][nextpage]

Comienza la preparación con el sofrito

Comienza La Preparacion Con El Sofrito2 E1665985673689

Para dar inicio a la preparación de estos fideos con lomo, debes preparar el sofrito. Coloca en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva y coloca a fuego medio. Mientras el aceite se calienta, pela y corta los dientes de ajo.

Lava y pela la cebolla y córtala en cuadritos pequeños; una vez tengas la cebolla y el ajo cortado, agrégalos a la sartén con aceite caliente. Remueve con una cuchara de madera para que no se pegue ni se queme, añade sal al gusto y deja cocinar por unos 4 minutos.

   [/nextpage][nextpage]

Incorpora el pimiento rojo

Fideos Con Lomo La Receta De Plato Único Que Te Llenará Un Montón

Mientras se cocina la cebolla, lava el pimiento y córtalo por la mitad; cuando lo cortes, retira las semillas y la corteza blanca. Hecho esto, corta el pimiento en cuadros medianos y agrégalos a la cebolla y a los ajos.

Cuando añadas el pimiento, remueve bien para integrarlo y deja que todo se continúe cocinando por unos 2 a 3 minutos, pero sin dejar que se quemen.

   [/nextpage][nextpage]

Prepara el lomo de cerdo para estos fideos con lomo 

Fideos Con Lomo La Receta De Plato Único Que Te Llenará Un Montón

Coloca los filetes de cerdo sobre una tabla y con ayuda de un cuchillo afilado realiza cortes en forma de tiras. Repite el procedimiento con cada uno de los filetes; estos deben quedar en tiras de unos 3 centímetros de ancho cada uno.

Una vez los tengas cortados, agrégalos a la sartén con el sofrito de cebolla, ajo y pimiento, espolvorea un poco de sal al gusto y pimienta negra recién molida para que vaya tomando mucho sabor. 

   [/nextpage][nextpage]

Ahora agrega el tomate

Fideos Con Lomo La Receta De Plato Único Que Te Llenará Un Montón

Baja a fuego medio-bajo y agrega las dos cucharadas de pasta de tomate. Cuando las añadas, remueve para que no se queme y hacer también que se integre a los demás ingredientes. Luego de remover y distribuir la pasta de tomate, añade las hojas de laurel. 

Añadido el laurel, remueve y verás como todo su aroma se va distribuyendo por todos los ingredientes. Coloca la tapa y deja que se cocine a fuego mínimo mientras remueves constantemente.

   [/nextpage][nextpage]

Incorpora el coñac, el toque gourmet para estos fideos con lomo

Cocina

Cuando la pasta de tomate esté bien diluida, agrega el coñac y sube a fuego medio-alto para hacer que se evapore el alcohol. Mientras se evapora, remueve constantemente. Una vez que el alcohol esté evaporado, añade los guisantes.

Estos guisantes debes colocarlos en agua si están congelados durante unos diez minutos antes de iniciar la preparación de esta deliciosa receta. Recuerda que deben estar a temperatura ambiente al momento de usarlos para preparar estos fideos con lomo.

   [/nextpage][nextpage]

Añade el caldo de carne

Cocina

Es muy posible que a estas alturas de la preparación, la mezcla puede estar algo seca, así que será el momento de verter el caldo de carne, o agua, como prefieras. Agrega 350 ml de caldo, remueve y deja cocinar por unos 5 minutos.

Durante esta cocción, coloca la tapa a la olla para evitar que se evapore el agua. Recuerda destapar de vez en cuando y remueve un poco; con esto evitas que se peguen del fondo los ingredientes.

   [/nextpage][nextpage]

Añade el fideo y termina la preparación de estos fideos con lomo

Fideos Con Lomo La Receta De Plato Único Que Te Llenará Un Montón

Transcurrido el tiempo de cocción necesaria, vierte en la olla los fideos gruesos y distribúyelos por toda la olla, de forma tal que estén cubiertos con el caldo; así lograrás que se cocinen de forma pareja. Luego agrega la otra parte del caldo o 350 ml de agua en caso de no tenerlo.

Coloca la tapa nuevamente y déjalo cocinar por unos 10 minutos. Remueve de vez en cuando mientras se va reduciendo el caldo, y cuando los fideos estén tiernos, el plato estará listo. Deja que se reduzca un poco el caldo y retira del fuego. Si deseas que los fideos con lomo queden más caldosos, puedes hacerlo perfectamente.

    [/nextpage]