Madrid in Game: el impulso a la industria del videojuego que convierte la capital en referente mundial

Madrid in Game ya está aquí, y con ello la gran atención de los entusiastas por los videojuegos. Hablamos de la que es la primera gran acción con la nueva identidad visual y corporativa del Campus del Videojuego, ubicado en la capital madrileña.

Así, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha vuelto este miércoles al Campus del Videojuego para presentar Madrid in Game, la nueva marca que acompañará a las diferentes iniciativas centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital y convertirla, así, en referente mundial del sector.

Lo hace a través de un campus y un clúster con más de 60 empresas, de la cual el Ayuntamiento va a destinar casi 22,5 millones de euros en los próximos 3 años para este proyecto con el que se pretende reforzar la innovación y la competitividad de las empresas madrileñas para atraer talento e inversión e impulsar el desarrollo de un sector de alto valor estratégico, peso económico y potencial dinamizador de Madrid, como ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Madrid in Game, un ecosistema para crear y desarrollar oportunidades

La vicealcaldesa ha explicado que «en Madrid In Game promovemos el ecosistema necesario para que la gente pueda crear y desarrollar oportunidades y que las puedan encontrar en la ciudad de Madrid», mencionó.

«Esto es lo que pensamos cuando pusimos en marcha el Campus del Videojuego, un sector que está en auge y con el que vamos a contribuir a que los videojuegos no solo se vean como entretenimiento, sino también como una industria a desarrollar y por la que la capital quiere ser reconocida».

En uno de los edificios se instalará una «incubadora-aceleradora de estudios de desarrollo», que será un espacio dedicado a la formación y al emprendimiento y que contará incluso con un campus virtual. Otro se destinará para un centro de alto rendimiento de eSports, donde los jugadores podrán entrenar y que servirá como sede para la Liga Municipal de Videojuegos. Y en el tercero se podrá disfrutar del Museo del Videojuego, que contará con un espacio interactivo y con experiencias inmersivas.

Esports Madrid In Game

Un espacio dedicado a la formación y al emprendimiento

La primera gran acción con la nueva identidad visual y corporativa del Campus del Videojuego será el patrocinio de Fejuves, el primer equipo de la selección española de esports, que representará a España en competiciones tan importantes como el Mundial de Bali y la final del Campeonato Mundial SimRacing para Assetto Corsa en Mónaco.

La vicealcaldesa de Madrid considera que este proyecto trata de «evitar la fuga de talento» actual ya que el 70% de esos estudiantes que se forma «se está marchando fuera». Para ello, ‘Madrid In Game’, según Villacís, trata de «crear el ecosistema necesario para que la gente pueda crear y desarrollarse en este sector». Se trata, ha continuado, de «crear oportunidades» para que el sector pueda «encontrarlas en la ciudad de Madrid«.

Madrid In Game pone las bases, según ha afirmado la vicealcaldesa, «para que la ciudad pueda ser reconocida y que los estudiantes no se vayan por falta de oportunidades». Sin olvidar que este es un sector «en auge, en alza» y por ello «es una de las industrias a desarrollar por la que quiere ser reconocida Madrid».

Esports Madrid In Game Villacis