Def Leppard y Mötley Crüe, la gira rockera más macarra pasará por España

Una de las giras de metal que más ha dado de qué hablar en los últimos años pasará también por España. Nos referimos al combo que los míticos grupos ochenteros Def Leppard y Mötley Crüe están llevando a cabo desde que su descarga en común fuese anunciada hace ya varios años.

A consecuencia de la pandemia, el tour se pospuso en Estados Unidos, donde finalmente ha logrado convertirse en todo un acontecimiento recorriendo el país norteamericano de punta a punta. Ahora, como ya se adelantó en su momento, se ha confirmado que de The World Tour, como se ha bautizado al espectáculo, se lanzará a la conquista de Sudamérica y Europa. España, por su parte, recibirá una única parada, que tendrá en Madrid su destino definitivo.

Hace apenas unas horas, ambos grupos han dado a conocer la fecha a la que los amantes del hard rock más melódico y macarra tendrán que esperar: el 24 de junio de 2023. Y también se ha revelado el lugar donde se llevará a cabo: el auditorio Miguel Ríos, con capacidad para más de treinta mil personas, en Rivas. Un espacio donde ya han tocado otras viejas glorias del mundo del metal, como Judas Priest o Aerosmith, con opiniones encontradas por parte de los fans.

Def Leppard Y Mötley Crüe, La Gira Rockera Más Macarra Pasará Por España

Por el momento, eso sí, no se ha revelado el único interrogante que queda por conocer: el precio de las entradas. Lo que sí se sabe es cuándo podrán adquirirse: el viernes 28 de octubre a las 10:00h. Es decir, a una semana exacta del momento de escribir estas líneas.

Una gira con ausencias

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del anuncio no pasa por las formaciones que tocarán en vivo en Madrid, sino más bien por aquellas que no estarán presentes en esta cita histórica. Como muchos de los fans rockeros sabrán, el espectáculo de los británicos Def Leppard y los norteamericanos Mötley Crüe por USA se completaba con un cartel de lujo: Joan Jett y, sobre todo, Poison.

De hecho ha sido la desaparición de esta última banda, liderada por el cantante Bret Michaels, lo que más ha hecho torcer el gesto a muchos de quienes esperaban que la gira recayera finalmente por estos lares. Es cierto que Poison no cuenta en Europa, o al menos en España, con el reconocimiento que tiene en su país de origen, pero no lo es menos que esta hubiese sido la primera ocasión del público español por verlos en acción dentro de nuestras fronteras.

Def Leppard Y Mötley Crüe, La Gira Rockera Más Macarra Pasará Por España

Por lo pronto, nadie ha comentado nada con respecto a la sensible pérdida, pero todo parece indicar que el concierto se centrará únicamente en Def Leppard y Mötley Crüe. Dos gigantes que, pese a todo, supondrán un reclamo suficiente para muchos. A pesar de las críticas sufridas por el estado de forma del frontman de los segundos, Vince Neil, no dejan de ser dos auténticas leyendas. Además, en el caso de los Crüe está más que demostrado que el estreno de su desenfada película biográfica The Dirt en Netflix, ha aumentado su popularidad fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Al otro lado del charco, en cambio, la formación liderada por el bajista Nikki Sixx y el batería Tommy Lee (más conocido a veces aquí por sus vaivenes amorosos con la actriz Pamela Anderson que por su música) siempre ha gozado de una gran reputación. Bueno, al menos si se obvia la segunda parte de los años noventa y su etapa con el cantante John Corabi. Pero hay que tener en cuenta que aquella época fue dura para todos los grupos de rock de los ochenta en general, incluyendo a sus compañeros de tour Def Leppard.

Convertidos ahora en auténticos mitos, ambas bandas apostarán por sus grandes éxitos para animar al público español. Un público que, está por ver, confiamos en que apoye el evento, para que quizá así se terminasen de abrir las puertas de nuestro país a este tipo de esfuerzos conjuntos, que rara vez llegan a esta parte de Europa. A Def Leppard, en cambio, sí hubo ocasión de verlos hace unos años junto a Europe y Whitesnake, rememorando el álbum más exitoso de su historia: el Hysteria de 1987.