Las claves para elegir el césped artificial adecuado, por Sumigran

El césped artificial se ha convertido en una estupenda opción para conseguir un resultado realista y de aspecto natural en los espacios, sin necesidad de invertir demasiado tiempo en mantenimiento y, además, ahorrando agua.

Sumigran representa una estupenda elección a la hora de adquirir césped artificial para paisajismo, parques o instalaciones deportivas. Esta empresa cuenta con un amplio catálogo de productos, de diferentes modelos y medidas, para elegir el que mejor se adapte a los requerimientos de cada cliente.

Aspectos a tener en cuenta en la elección del césped artificial

A la hora de elegir y proceder a la instalación de césped artificial, uno de los principales errores es considerar como punto de partida la altura, precio y número de puntadas. Si bien estos factores son importantes, para acertar en la elección, el primer elemento a tener en cuenta no es la característica del propio material, sino el uso al cual será destinado.

Si va a estar colocado en una zona con mucho tránsito, es fundamental escoger un césped artificial de rápida recuperación de los filamentos tras la pisada. De este modo, siempre estará perfecto, sin marcas.

En caso de requerirse su uso alrededor de una piscina, es importante que el césped tenga buenas prestaciones técnicas. Este debe ser resistente al cloro y a los productos químicos, poseer una alta capacidad de drenaje para evitar la formación de charcos y ser antideslizante para evitar resbalones. De igual manera, es necesario que cuente con un elevado grado de recuperación de las fibras.

El césped artificial también es una excelente opción para interiores, debido a que proporciona aislamiento térmico y una superficie mullida y cómoda para disfrutar. En este caso, es necesario que sea suave y tenga recuperación rápida de los filamentos para evitar que quede marcado por las pisadas y muebles.

Por último, para su colocación en entornos exteriores, debe ser resistente al calor, la humedad e, incluso, al hielo en invierno. Además de ello, debe poseer una elevada capacidad de drenaje.

Múltiples opciones de césped artificial

Sumigran es una empresa fabricante de césped artificial que se ha convertido en referencia dentro del sector. En su catálogo de productos es posible encontrar una colección de césped para jardinería y paisajismo, dividida en cuatro gamas. También disponen de césped artificial para pádel, fútbol, rugby, golf, hockey y tenis.

El césped artificial básico también forma parte de su catálogo, orientado a ferias, eventos o cualquier uso temporal. Por otro lado, ofrecen la posibilidad de emplear un sistema constructivo para parques infantiles que incluye el césped artificial y bases elásticas de polietileno reticulado. Esta solución es una excelente alternativa a los suelos de caucho anticaída, al emplear un material menos abrasivo al que se pueden incorporar diferentes colores y diseños.

Sumigran ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar diseños, textos y logotipos en césped artificial, como forma de personalizar los espacios. Una herramienta ideal, por ejemplo, para la construcción de terrazas con césped artificial, ya sea en empresas, hostelería o en el hogar. Además, dispone de césped con diversos colores especiales para crear espacios únicos y diferentes. 

6351502D66648