Bizcocho tres leches: la receta ideal para comerlo estando a dieta

Si deseas disfrutar de un delicioso bizcocho tres leches, pero estás bajo un régimen alimentario dietético, no tienes de que preocuparte, pues con esta receta, podrás disfrutar de un delicioso postre sin remordimientos. Aunque puede resultar algo costosa, su sabor, y disfrutar de un postre sin remordimiento de conciencia, bien lo vale.

Otra de las ventajas de este rico postre, es que el mismo se prepara en el microondas y el proceso de su preparación es sumamente sencillo. Sin embargo, se recomienda prepararlo con un día de anticipación, pues así podrás disfrutarlo con todos los sabores divinamente concentrados en todo el bizcocho.

[nextpage]

Ingredientes para preparar el bizcocho tres leches

Bizcocho Tres Leches La Receta Ideal Para Comerlo Estando A Dieta

Para que puedas disfrutar de un espectacular postre sin culpas, solo necesitas: 100 gramos de harina de almendras, 1 cucharadita de polvo de hornear, 2 huevos, 15 gramos de edulcorante y 30 ml de aceite de coco.

Con estos pocos ingredientes, podrás preparar un bizcocho muy ligero, pero lleno de sabor para que lo disfrutes sin preocupaciones.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes para el baño de las tres leches

Bizcocho Tres Leches La Receta Ideal Para Comerlo Estando A Dieta

Para este bizcocho tres leches, vas a sustituir las leches que se emplean en la receta tradicional por 60 ml de leche de coco, 60 ml de leche de almendras, 30 gramos de edulcorante, 15 ml de ron y 15 ml de esencia de vainilla.

Estos son los ingredientes para preparar la mezcla de tres leches que va a bañar el bizcocho y lo potenciará de sabores irresistibles.

      [/nextpage][nextpage]

Estos ingredientes vas a necesitar para la crema de cobertura

Bizcocho Tres Leches La Receta Ideal Para Comerlo Estando A Dieta

Para la crema con la que cubrirás tu bizcocho tres leches, necesitas: 15 ml de esencia de vainilla, 30 gramos de edulcorante y 45 gramos de yogur griego. Puedes incluir frutos secos para la decoración, pero esto es opcional.

Con los ingredientes descritos podrás preparar una magnífica cobertura para darle ese toque final a tu bizcocho tres leches que podrás disfrutar aún estando a dieta.

      [/nextpage][nextpage]

Preparando el bizcocho tres leches

Bizcocho Tres Leches La Receta Ideal Para Comerlo Estando A Dieta

Para la preparación del bizcocho, comienza batiendo los huevos, preferiblemente con un batidor eléctrico para que agarren más consistencia y más aire, lo que le dará esponjosidad al bizcocho.

Una vez tengas los huevos batidos, y estos hayan aumentado su volumen, agrega el edulcorante y continúa batiendo para que se integren; hecho esto, bate para dar más volumen a los huevos y mezcla bien hasta que se hayan integrado por completo.

      [/nextpage][nextpage]

Incorpora el aceite de coco y la esencia de vainilla

Bizcocho Tres Leches La Receta Ideal Para Comerlo Estando A Dieta

Una vez el edulcorante se haya integrado, añade la esencia de vainilla y continúa batiendo para que la mezcla no pierda el aire. Recuerda que de esto depende la esponjosidad del bizcocho tres leches.

Ahora agrega el aceite de coco y mezcla para que se integre a los demás ingredientes. Debes batir a gran velocidad para que se emulsione la mezcla.

      [/nextpage][nextpage]

Mezcla los ingredientes secos

Bizcocho Tres Leches La Receta Ideal Para Comerlo Estando A Dieta

En un recipiente tamiza la harina de almendras y añade el polvo de hornear, mézclalo bien antes de incorporarlo a la mezcla. Una vez este bien mezclado con la harina de almendras, añádelo al bol y continúa batiendo.

Cuando tengas una mezcla homogénea, esta debe tener una apariencia algo cremosa; y además, no deben verse rastros de harina y menos grumos. Cuando la masa esté lista, ya tienes caso listo tu bizcocho tres leches.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el molde para hornear en microondas

Postre

Engrasa un molde apto para microondas con un poco de aceite de coco por los bordes para evitar que el bizcocho se pegue o se queme y luego vierte el contenido del bol en el molde.

Coloca el molde en el microondas a máxima potencia por unos dos minutos. Transcurrido este tiempo, verifica con un palito si el bizcocho está listo, de lo contrario hornea por un minuto más para que quede perfecto. 

Una vez haya transcurrido el tiempo de horneado y cuando el bizcocho esté listo, retira del microondas con mucho cuidado para no quemarte y déjalo enfriar a temperatura ambiente.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la salsa para el bizcocho tres leches

Postre

Para la preparación de esta tres leches para no perder la figura, debes colocar en un recipiente la leche de coco, la leche de almendras, el edulcorante y la esencia de vainilla. Cuando tengas todo en el bol, procede a mezclar muy bien con la ayuda de un batidor de alambres manual.

Si utilizas edulcorantes en polvo, debes cuidar que estos queden completamente disueltos en la mezcla con la que se va a impregnar el bizcocho tres leches. Por lo tanto, puedes calentar un poco la mezcla de leches antes de añadirlo, puesto que la temperatura ligeramente superior, hará que se disuelva rápidamente.

      [/nextpage][nextpage]

Impregna el bizcocho tres leches  

Postre

Una vez que tengas listo el bizcocho y también la mezcla de tres leches, es momento de impregnarlo para que esté húmedo y delicioso. Para hacerlo, toma el bizcocho y con un palillo realiza agujeros por toda la superficie; hecho esto, vierte la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho para que este absorba toda la esencia de las leches mezcladas. 

Al verter la mezcla de leches sobre el bizcocho, esto le dará un sabor muy potente al bizcocho tres leches; por lo que este debe quedar perfectamente impregnado para lograr una humedad irresistible.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el merengue para la cobertura del bizcocho tres leches

Postre

Para la cobertura solo debes poner en un bol el yogur griego, el edulcorante y la esencia de vainilla y mezclar todo con un batidor eléctrico. Cuando tengas la crema lista, coloca la misma en una manga repostera y decora el bizcocho tres leches.

Una vez que hayas cubierto por completo el bizcocho tres leches, puedes espolvorear con canela molida sobre toda la superficie. Hecho esto, lleva el bizcocho tres leches a la nevera para que los sabores se concentren y sírvela después de 8 horas en refrigeración.

Este es un postre delicioso que puedes preparar para esos días de una comida especial o para agasajar a algún amigo. Si además quieres otras recetas de bizcocho light que puedes comer estando a dieta, anímate con este delicioso de yogur, o con este de avena que será tu favorito para desayunar.

    [/nextpage]