La Policía Nacional investiga un supuesto caso de agresión sexista en un domicilio de Zaragoza

La Policía Nacional ha informado de que se investiga un supuesto caso agresión sexista en un domicilio de Zaragoza durante la noche de este sábado, del 15 al 16 de octubre. El presunto autor de los hechos se encuentra detenido. El Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su rechazo ante los hechos de violencia sexual ocurridos en la capital aragonesa en la pasada noche, del 15 al 16 de octubre, y ha mostrado su «apoyo y solidaridad» a la víctima.

«Nos reafirmamos, una vez más, en nuestra repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en nuestra ciudad y nuestro compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad», han indicado desde el Consistorio zaragozano.

Asimismo, han instado a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres, a reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día y también en la semana del Pilar, a no mirar para otro lado, a no ser cómplices, ya que «para desterrar estas actitudes y comportamientos es necesaria la participación de toda la sociedad».

Por este motivo, han informado que se suspenderán los actos festivos programados durante cinco minutos esta tarde a las 19.00 horas para mostrar el rechazo y la condena a cualquier tipo de violencia y agresión sexista. Este lunes, a las 12.00 horas habrá un paro de un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. Han recordado que la entidad municipal ha instalado seis puntos violeta «para concienciar de unas fiestas libres de violencia» y atender los posibles casos.