viernes, 19 abril 2024 1:08

Nápoles y Bayern sacan billete a octavos de la Liga de Campeones

El Nápoles se impuso (4-2) al Ajax para dejar atado de manera matemática el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, dentro de un Grupo A en el que el Liverpool tiene medio pie también en los cruces tras un tremendo 1-7 al Rangers, mientras que el Bayern de Múnich certificó también su presencia en las eliminatorias.

El cuadro italiano marcha perfecto en la máxima competición continental con un cuatro de cuatro que le hace estar ya clasificado con dos jornadas por delante. Lozano y Raspadori encarrilaron un nuevo triunfo napolitano a los 15 minutos, con reacción del Ajax en el segundo tiempo hasta acercarse dos veces en el marcador.

Klaassen recortó en el 49′, pero Kvaratskhelia hizo de penalti el 3-1. También desde los once metros, Bergwijn dio vida al Ajax en el minuto 83′, pero Osimhen terminó de desatar la fiesta en el Diego Armando Maradona, sellando el pase matemático a octavos.

A los 12 puntos de los italianos sigue el Liverpool con 9, después de remontar de manera estruendosa el 1-0 de Arfield a los 15 minutos. Un doblete de Firmino, tres goles de Salah, otro de Núñez y otro de Elliott destrozaron al Rangers y dejaron encarrilado el billete ‘red’ a los cruces, con 3 puntos el Ajax y 0 el Rangers.

Mientras, el Bayern de Múnich también dejó hecha su clasificación con un 2-4 sobre el Viktoria Plzen, dentro de un Grupo C que lidera con 12 puntos y que tiene contra las cuerdas al Barça. El equipo de Xavi es tercero con 4 puntos, después de un 3-3 contra el Inter de Milán. El equipo italiano tuvo la opción de sentenciar el grupo, pero aún tendrá que remar en las dos jornadas con 7 puntos.

Además, el Brujas fue el tercer clasificado este miércoles, con su 0-0 ante un Atlético de Madrid que perdonó muchas ocasiones y topó con un gran Mignolet. Después, dentro de este Grupo B, el Oporto goleó (0-3) al Bayer Leverkusen, con lo que los portugueses se quedan segundos con 6 puntos por los 10 del Brujas. Atlético, con 4, y Bayer, con 3, están sin margen para no despedirse.

Por otro lado, en el Grupo D está todo por decidir después del triunfo del Marsella sobre el Sporting (0-2) y del Tottenham, con doblete de Heung-Min Son, ante el Eintracht. Los ingleses son líderes con 7 puntos, seguidos por los galos y los portugueses con 6, mientras que el cuadro alemán es último pero vivo aún con 4.