Quantcast

Las lluvias afectarán mañana a Canarias, Melilla y el Estrecho y las temperaturas pasarán de 30ºC en la mitad sur

Los cielos estarán este viernes poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península, mientras que en Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, que podrán registrar precipitaciones localmente persistentes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que también pronostica algunas lluvias en Melilla y en el entorno del Estrecho y temperaturas en ascenso. En concreto, en Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas y las precipitaciones podrán ser localmente persistentes en las de mayor relieve y habrá intervalos nubosos en el sur.

En zonas bajas de Galicia la jornada tendrá cielos nubosos y con nubes bajas, igual que en el entorno de Melilla y el Estrecho donde es probable alguna precipitación débil dispersa. En el alto Ebro y Pirineos también se espera algún intervalo de nubes bajas matinales. Además, la AEMET espera algo de calima en el litoral sur peninsular y el entorno de Alborán. No se descartan brumas y nieblas matinales en el litoral mediterráneo y gallego y en zonas de interior de León, alto Ebro y de Andalucía.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas subirán de forma casi generalizada y ese ascenso será más acusado en la mitad este peninsular, mientras se esperan pocos cambios o ligeros descensos en el oeste de Galicia. Las temperaturas mínimas también subirán en casi toda la mitad norte y bajarán en Andalucía y el litoral del sureste, áreas en las que, sin embargo se podrán superar los 30 grados centígrados. En el resto se esperan pocos cambios. En cuanto al viento, la AEMET pronostica levante en el Estrecho, noreste en Canarias y oeste y suroeste en el norte de Galicia, área cantábrica y Baleares. En el resto del país predominarán los vientos flojos de dirección variable.