Quantcast

5 tips para planificar un viaje de éxito

Salir de vacaciones con la pareja, los amigos o la familia, incluso aunque sea en soledad, es una de esas aventuras que necesitamos planificar con todo lujo de detalles para que nada salga mal. Un pequeño olvido, una falta de cálculo o un documento traspapelado puede arruinar lo que tanto tiempo llevamos soñando. De ahí que sea necesario tenerlo todo muy en cuenta. Eso no impide que el azar nos regale alguna sorpresa inesperada. Pero esperamos que, al menos, sea buena.

El primer consejo, y fundamental, es saber cuál va a ser nuestro destino y explorar en todo lo que nos ofrece. Solo tendremos que consultar en webs como Viajero Fácil, expertos en viajes y vacaciones, que te ofrecen las mejores guías para sacarle el mejor partido a tu viaje. Pero ¿qué es lo que debemos tener en cuenta para que nuestra escapada sea todo un éxito?

5 consejos para el viaje perfecto

1. Elegir el destino

Es el primer paso que debes tener muy en cuenta. De él dependen muchos factores como el tiempo y el dinero del que dispongas. Está claro que no es lo mismo viajar a Japón que a Mallorca, económicamente hablando. De igual modo, si dispones de una semana o un mes, sobre todo porque en el trayecto se irá gran parte de ese tiempo.

Piensa también con quién vas a compartir el viaje: pareja, familia, solo, amigos… Y también el tipo de actividades o lugares que prefieres: playa, montaña, verano, invierno, ciudad, relax, cultura o aventura.

2. Reserva el medio de transporte hasta tu destino

Tanto si es avión como tren o barco, es importante que tengas previstos los billetes para el transporte con debida antelación, especialmente si la salida va a ser en época alta de turismo. Una buena idea es buscar en un comparador de precios y elegir aquel que más te convenga.

3. Busca el mejor alojamiento y que más te convenga

El alojamiento es otro de los elementos esenciales en cualquier viaje, aunque solo sea para unos días. El hospedaje, generalmente, va muy unido al plan de viaje que hayamos elegido. Es así como podemos elegir un hotel de gran lujo, un apartamento o una tienda de camping para disfrutar del aire libre. Sea cual sea, lo importante es elegir bien y reservar con suficiente antelación. Además, asegurándonos que dispone de todas las prestaciones y servicios que necesitamos.

4. ¿Qué hacer al llegar al destino?

Una vez llegamos, podemos sentirnos perdidos si antes no hemos hecho un plan de acción. Mientras queremos ponernos al día, ya hemos perdido casi la mitad de las vacaciones. Así que lo mejor es hacerse una lista con cosas que hacer, lugares que visitar, actividades imprescindibles, fiestas a las que acudir y, muy importante, restaurantes típicos en los que disfrutar de la gastronomía autóctona.

5. Cuestiones legales resueltas

Si vas a viajar al extranjero, es necesario que te informes muy bien de los documentos legales que vas a necesitar. Aunque en principio parecería que solo es suficiente con el pasaporte, en muchos otros necesitan un visado especial de la embajada, documentación sanitaria o unas vacunas especiales para visitar algunas zonas. Un buen consejo es contratar un seguro de viaje que te puede ayudar en estos casos.

También es importante tener en cuenta el dinero. Qué tipo de moneda usan y si puedes utilizar tu tarjeta de crédito. En cualquier caso, tendrás que avisar a tu banco para que realice las gestiones necesarias y la ponga en activo fuera del país.

Seguro que se te ocurren muchísimos más, pero con estos son más que suficientes para que el viaje pueda resultar un éxito. Así que ve preparando ya tu maleta y déjate llevar por la mejor de las aventuras, eso sí, con total seguridad.