Quantcast

Qué es un ‘vladimir’

Aunque no lo creas un ‘vladimir’ no se trata de que se esté haciendo una alusión al señor Vladimir Putin, presidente de Rusia, nada que ver con eso, se trata de un aparentemente inocente juego que se ha vuelto muy popular en TikTok, y que posee una connotación que parece que muy pocos conocen.

¿Qué es TikTok?

¿Qué es TikTok?

Quien no conozca qué es TikTok es porque realmente vive aislado en una cueva aislado del mundo. Es una red social que rápidamente se ha convertido en una de las que tiene mayor influencia en el planeta, en el que los usuarios suben videos de corta duración, normalmente bailando, haciendo coreografías, o imitando a cantantes.

Y esos videos se convierten en el tema de la conversación para miles de usuarios, pues muchos de esos videos se convierten en virales, pero son tantas las cosas que pasan al mismo tiempo en esa red social que poder seguirle el ritmo a todo lo que se vuelve un boom no es una tarea que resulte sencilla, y uno de esos boom consiste en hacerle una broma preguntándole a otro individuo su sabe ¿qué es un Vladimir?

¿De dónde salió esta broma?

Es cierto que la mayor cantidad de usuarios de esta clase de redes sociales son los jóvenes y que, incluso, han creado hasta una cantidad de términos, palabras y contracciones con las que pretenden que se haga más sencilla la comunicación, como es el caso de GPI y POV, dos contracciones en siglas que se han hecho bastante populares estos últimos días para decir “gracias por invitar” y “punto de vista” en inglés (point of view).

Los juegos de palabras

Otra actividad que es muy usual entre los jóvenes usuarios es utilizar un emoji o emplear una palabra para enmascarar el verdadero significado de lo que quieren decir, para no correr el riesgo de que su cuenta sea censurada por el algoritmo de la aplicación, y este en concreto es el uso que se le da a la palabra ‘vladimir’.

¿Cuál es el significado de la palabra ‘vladimir’ en TikTok?

Lo que ha ocurrido en los últimos días es que comenzaron a aparecer una cantidad de videos en esta red social en los que no deja de mencionarse el nombre de ‘vladimir’. Cuando las personas lo escuchan, la mayoría se imagina que se trata de una referencia a un individuo, en concreto al presidente de Rusia, por ejemplo, pero es usada para disfrazar otra cosa.

Es normal que entre los jóvenes se hagan juegos de palabras como bromas, utilizando términos que tienen un significado encubierto, y eso es lo que ha sido trasladado por los usuarios hacia las redes sociales, las cuales se esfuerzan por hacerse indispensables para la convivencia entre los usuarios.

La creación de algoritmos de detección

Pero, al mismo tiempo, las redes sociales se han orientado hacia tratar de lograr una mejor convivencia o socialización entre los que las utilizan, por ello, las redes han creado algoritmos con los que se pretende detectar y cerrar aquellas cuentas que contengan discursos de odio, discriminatorios o de hostigamiento, así como aquellos contenidos que puedan tener cierta clase de connotación de naturaleza sexual, lo que se considera que no es apropiado para muchos usuarios, en particular para aquellos que sean mucho más jóvenes.

Precisamente, para evitar que sus cuentas sean sancionadas o cerradas, algunos usuarios han encontrado la forma de poder expresar determinadas situaciones disfrazando las palabras, para no correr el riesgo de ser censurados, y hasta es posible que confundan a muchos de los usuarios.

Haciendo labor investigativa

Haciendo labor investigativa

Teniendo eso en mente, nos hemos puesto a investigar en distintos videos de TikTok y lo que hemos podido encontrar es que la palabra ‘vladimir’ se emplea en esa red social para hacer referencia a masturbarse antes de irse a dormir. Es por ello que sólo se aplica a los usuarios que son hombres, y se usa como un juego de palabras escondidas.

¿Cómo se elaboran los videos?

Así que si vemos algún video de TikTok en el que un usuario pregunta a otro ¿qué es un ‘vladimir’? la respuesta correcta sería algo así como ‘hacerse una paja y dormir’ que es una respuesta coloquial.

Como comenzó concretamente este juego de palabras no ha podido ser determinado, ni como comenzó a emplearse el término ‘vladimir’ con ese sentido, pero lo que sí ha podido detectarse es que su uso se ha expandido con bastante popularidad en distintos países en los que el idioma es el español, como Méjico, Argentina, España o Colombia, y es lógico que sea así, porque sólo en ese idioma tiene sentido el juego de palabras escondidas.

¿Una broma que se hizo popular en TikTok?

Así es, y ahora ya tienes conocimiento de aquello a lo que se refieren los usuarios de TikTok cuando emplean el término ‘vladimir’, y habrás comprendido por qué se ha convertido en una broma bastante popular entre los usuarios de habla hispana de esta red social.

De hombres a mujeres, ¿qué es un ‘vladimir’?

Claro que la broma va a variar dependiendo de quien la realice. Es posible ver casos en los que son hombres que les preguntan a mujeres ¿Quién es ‘vladimir’? La mayoría de las veces la respuesta es que se refieren a una persona, en concreto al presidente ruso, a lo cual quien formula la pregunta contesta con muchas risas, dejando al otro en un estado total de confusión.

De mujeres a hombres, ¿qué es un ‘vladimir’?

De mujeres a hombres,  ¿qué es un 'vladimir'?

También se han vuelto virales los videos en los que son las mujeres quienes preguntan a los hombres ¿Quién es ‘vladimir’? o ¿qué es un ‘vladimir’? Algunas han llegado a explicarles a sus novios en el video que un amigo les dijo que se hizo un ‘vladimir’ pensando en ella y, como en teoría no entienden a lo que se están refiriendo, les preguntan a sus novios qué es eso.

Por supuesto, que la reacción de los novios que realmente saben lo que significa, es de molestia, y en ligar de explicar ese significado a la mujer que les está haciendo la pregunta, lo que hacen es preguntarle a su vez quien fue el que les ha enviado ese mensaje. Ahora tú también sabes ¿qué es un ‘vladimir’?, así que no caigas en la trampa la próxima vez.