Señales que te avisan de que tienes anemia

-

La anemia es una de las patologías más comunes y probablemente alguna persona de tu círculo la haya tenido. Ésta se produce cuando hay una carencia de hierro en la sangre aunque también se puede generar por otras causas más difíciles de identificar. Es por eso que a la hora de examinarte tienen que dar con la causa correcta para poder hacer el tratamiento adecuado. La manera más directa de saber que hay anemia es cuando se produce una disminución del nivel de glóbulos rojos en sangre. Esto quiere decir que no se distribuye bien el oxígeno por lo que no llega a todos los tejidos.

1
¿Cuál es el tipo de anemia más común?

La anemia que se da con más frecuencia es la llamada anemia ferropénica. Suele ser de carácter temporal y en algunos casos puede llegar a durar un poco más de lo normal. Si así fuera, podría aumentar la gravedad a nivel salud en todos los sentidos.

Es por eso que la anemia puede ser algo concreto o puede deberse a problemas de salud mayores. Es importante que acudas a hacer una revisión médica, al menos, una vez al año.

Atrás